CNN Radio Rafaela

Impulsan la construcción de viviendas adhiriendo a una Ley Nacional

Se trata de una ley nacional de Incentivo a la “Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda” que beneficia con quita de impuestos a los inversores.

Provinciales 30/06/2021 Redacción Redacción
viviendas

El bloque de diputadas y diputados socialistas de Santa Fe ingresó un proyecto de Ley para que la provincia adhiera a la Ley Nacional N° 27.613, la que establece un régimen de incentivo a la construcción y acceso a la vivienda, incorporando además la exención en el impuesto de sellos para los años 2021 y 2022, en actos, contratos, y operaciones referidas a proyectos inmobiliarios que se ejecuten en nuestro territorio.

“Creemos que es momento de impulsar a la construcción con beneficios para que inviertan también en la provincia, es una oportunidad para que haya más acceso a la vivienda y que los inversores se sientan atraídos por los beneficios”, afirmó el autor de la iniciativa, José Garibay.

En este sentido, el legislador agregó: “En los 12 años que el Frente Progresista estuvo al mando del ejecutivo provincial trabajamos fuertemente en mejorar y potenciar el hábitat de nuestra provincia y creemos que la adhesión a la ley Nº 27.613 es una oportunidad que no se puede dejar pasar”.

El Congreso de la Nación sancionó la ley 27613 denominada “Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda”, a fin de promover las obras privadas del sector de la construcción. La misma establece una serie de beneficios impositivos, así como un régimen de exteriorización de la tenencia de moneda nacional y extranjera (en adelante, indistintamente, blanqueo/normalización/exteriorización), ambos de carácter voluntario.

Oportunidad para Santa Fe

“Con esta iniciativa podría impulsarse la construcción y reducir en un 20% el déficit de empleo, con la consecuente creación de puestos de trabajo formales. Por otra parte, se alentaría y promovería la creación de sociales que es uno de los grandes deseos de muchos santafesinos y santafesinas que no hasta el momento no lo han podido concretar”, destacó Garibay.

La iniciativa prevé que en Santa Fe los proyectos deberán estar también inscriptos en el Registro de Proyectos Inmobiliarios y poseer el Código de Registro de Proyecto Inmobiliario creados por la AFIP. De esta manera accederán al beneficio de la exención del pago de sellado y el impuesto a los ingresos brutos.

Además, en el cuerpo del proyecto se invita a todos los municipios y comunas de la provincia a adherir a esta ley otorgando exenciones de tasas y contribuciones que sean concordantes al espíritu de esta ley.

La adhesión alcanzará a los proyectos que se inicien a partir de entrada en vigencia la misma e incluiría a los existentes que tengan un avance menor al 50% a la fecha de entrada en vigencia.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.