CNN Radio Rafaela

Ramona y Tacural contarán por primera vez con un sistema de desagües cloacales

Las obras benefician a más de 3.000 habitantes y se ejecutarán con una inversión superior a 370 millones de pesos del Gobierno Provincial.

Región 29/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-29 at 21.47.58

DEPARTAMENTO CASTELLANOS. El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos, realizará el próximo jueves 1 de julio las aperturas de sobres para ejecutar la construcción del sistema de desagües cloacales para las localidades de Ramona y Tacural, departamento Castellanos.
En tal sentido, el secretario Carlos Maina, describió la obra: "Actualmente estas dos localidades no cuentan con red cloacal, por lo que se emplea el sistema de cámara séptica y pozo ciego. Y en determinadas zonas del sector urbano, se observa que los efluentes de los pozos negros desaguan en las cunetas, generando malos olores y mal aspecto".  
"Por esta razón –continuó–, desde ambas comunas nos plantearon esta problemática, por lo que estas obras generarán un salto importantísimo en la calidad de vida de todos los habitantes de Ramona y Tacural".
El funcionario remarcó que "estas obras son las que responden a los objetivos planteados por el gobernador, Omar Perotti; y la ministra, Silvina Frana, y se suman a toda la infraestructura que se está mejorando y ampliando en todo el territorio provincial". 
Además, señaló: "En momentos tan adversos, nos impulsan las obras que tienen que ver con el cuidado de la salud y las condiciones de vida saludables para los habitantes de toda la Provincia, y que también tienen que ver con la dignidad de nuestra gente".

Los trabajos

En ambos pliegos ejecutivos -correspondientes a las localidades de Ramona y Tacural- se describe el mismo objeto del proyecto: la construcción del sistema de desagües cloacales, que contendrá la red de colectoras y colectores cloacales, estación elevadora, cañería de impulsión correspondiente y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales compacta de barros activados.
En Ramona, el acto de apertura de las ofertas se realizará mañana, jueves 1 de julio, a las 10 horas, en el Complejo Recreativo de Ramona, sito en calle R. Ortíz y Roque Sáenz Peña de la localidad; y posee un presupuesto oficial de 202.993.460,33 de pesos.
Mientras que en Tacural, el acto de apertura de las ofertas se realizará mañana, a las 12 horas, en el Club Deportivo Tacural, sito en calle San Martín y Costamagna de la localidad; y cuenta con un presupuesto oficial de  171.665.266,46 de pesos.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.