CNN Radio Rafaela

Personal de la AIC detuvo a un sujeto en Sunchales y halló marihuana

Fue tras un procedimiento realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal de esa ciudad en el marco de una causa encabezada por el fiscal Martín Castellano. Los investigadores lograron esclarecer un ilícito pero al aprehender al presunto autor hallaron el estupefaciente por lo que se dio intervención a numerarios de la Brigada Antinarcóticos V con asiento en la ciudad de Rafaela.

Sucesos 29/06/2021 Redacción Redacción
Personal de la AIC detuvo a un sujeto en Sunchales y halló marihuana

Con relación a un ilícito investigado y tras una minuciosa investigación dirigida por el fiscal Dr. Martín Castellano de la Unidad Fiscal Rafaela, personal actuante de la Agencia de Investigación Operativa y Compleja Región 5 Sunchales, pudo establecer que el autor del hecho sería sujeto identificado como J M G, de 26 años, domiciliado en Sunchales. Por ello en la fecha, personal de esa Agencia, contando con mandato legal expedido por la justicia competente, procedió a allanar una finca de barrio 9 de Julio, con resultado altamente positivo, ya que se procedió a la detención comunicada del sujeto, a requerimiento de la fiscalía.

También marihuana

Asimismo, en el registro efectuado se halló material estupefaciente (aproximadamente 500 gramos de picadura de marihuana) y una balanza de precisión, por lo que se convocó a numerarios de la Brigada Antinarcóticos V, quienes se abocaron a lo atinente al material hallado, mientras que el detenido quedó a disposición de la Justicia Provincial.

Por robo en Esperanza

Luego de que una vecina esperancina diera conocimiento a la autoridad policial que personas desconocidas le habían sustraído la motocicleta que se encontraba estacionada en la vía pública, personal policial de la Comisaría Primera de Esperanza se abocó inmediatamente a la investigación y, con la colaboración del Centro de Monitoreo de ese medio, realizó un relevamiento de distintas cámaras de seguridad, pudiendo establecer datos de gran interés.

Continuando con la investigación, a primeras horas de la mañana de la víspera, uniformados pertenecientes a esa dependencia policial, juntamente con sus pares del Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XI Las Colonias, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe, conocido como La Chaqueñada, desde donde se procedió a secuestrar un vehículo y otros elementos de interés en la causa, como así se halló material estupefaciente, por lo que además se dio intervención a la Brigada Operativa Antinarcóticos de la AIC, imponiéndose al fiscal de todos los detalles sobre la causa.

Más procedimientos

Este martes, desde muy temprano, el personal del área de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó cinco allanamientos en diferentes domicilios del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, uno de ellos en Juan Díaz de Solís al 4600. En los operativos encontraron dos armas de fuego, cerca de 100 cartuchos y material estupefaciente.
Los efectivos de la AIC trabajaron con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Cuerpo de Guardia de Infantería (CGI) que ingresaron con las primeras luces del día a los cinco domicilios. Los allanamientos fueron ordenados en el marco de una investigación sobre abuso de armas e intimidación pública que lleva adelante el fiscal Federico Grimberg. Durante los procedimientos secuestraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, cerca de 100 cartuchos y detuvieron a dos hombres y a una mujer vinculados a la investigación. También incautaron marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa. Las tres personas detenidas fueron trasladadas y quedaron a disposición de la Justicia Provincial.

Con captura

Personal policial que se encontraba patrullando por el Camino Interprovincial y Calle 98 de Frontera, observó a un motociclista en actitud sospechosa por lo que fue interceptado tras una persecución. Pero al ser identificado el sujeto resultó tener pedido de captura por lo que fue trasladado a sede policial de la Comisaría Nº 6 a fin de continuar diligencias procesales de rigor. Actuaron el Jefe de la dependencia y Zona de Inspección 5; Comando Radioeléctrico y Motorizada.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.