CNN Radio Rafaela

Las ventas por el día del padre superaron las expectativas de los comerciantes

CAME presentó un relevamiento respecto a lo que fueron las ventas por el día del padre en todo el país, donde a diferencia de lo ocurrido el año pasado, la mayoría de los comercios relevados señalaron que la fecha contribuyó a levantar la demanda del mes en sus rubros.

Nacionales 29/06/2021 Redacción Redacción
El sector comercial quedó satisfecho con las ventas durante el fin de semana - Paseo - Comercios - Ventas -

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), si bien las ventas por el Día del Padre 2021 crecieron 35,8% frente al año pasado (como era de esperar, por los bajos niveles de consumo registrados en 2020), se ubicaron 21,5% por debajo de la misma fecha de 2019. Aun así, y dadas las bajas expectativas, gran parte de los comerciantes consultados indicó que las ventas estuvieron dentro de los niveles esperados o los superaron. En este sentido, el 70% de los comercios consultados declaró que, en mayor o menor medida, la fecha ayudó a reactivar el consumo.

En el informe nacional, que incluyó a 300 negocios del país y diferentes cámaras de comercio regionales asociadas, el ticket promedio de este año se ubicó en $2.470, un 76,6% por encima del año pasado. Los clientes se acercaron con más decisión que en otras épocas, tanto respecto de “qué” comprar como acerca de “cuánto” gastar. La mayor suba de obsequios ocurrió en calzado y marroquinería, seguido por indumentaria, computación, celulares, productos electrónicos y -por último- vinos y licores, con un aumento más modesto.

A nivel local, en el relevamiento encarado por la Comisión de Comercio y Servicios, se vislumbró un comportamiento similar a la media nacional: la mayoría de los comerciantes consultados adujo que las ventas se mantuvieron e incluso lograron incrementarse respecto de 2020. Los resultados mostraron que las ventas superaron las expectativas de los comerciantes, que venían de días de mucha incertidumbre respecto de lo que iba a ocurrir con el consumo, como consecuencia de las medidas tomadas en las semanas previas, ampliamente perjudiciales para la mayoría de los rubros. Asimismo, la totalidad de los consultados indicó que hubo un gran esfuerzo comercial, ya que se dispusieron múltiples promociones y ofertas de todo tipo, con la intención de motivar a los clientes.

A su vez, la dinámica local puso de manifiesto que las familias fueron muy prudentes al momento de usar las tarjetas de crédito, y aprovecharon al máximo el uso de Billetera Santa Fe, el instrumento de asistencia para la promoción del consumo que impulsa el gobierno provincial (cuyo uso se extendió desde el miércoles previo al domingo 20 de junio y además incluyó la sección de perfumería, que previamente no se encontraba disponible en la aplicación).

https://www.redcame.org.ar/novedades/11052/dia-del-padre-2021-las-ventas-crecieron-358-anual-pero-siguen-215-debajo-de-2019

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.