CNN Radio Rafaela

Volvieron las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias

Los chicos retornaron en la mañana de ayer y hubo otro movimiento en la ciudad, bajo una ola polar que azota la zona. Las clases se llevaron a cabo con total normalidad.

Locales 29/06/2021 Redacción Redacción
Clases presenciales - Rafaela - Ciclo lectivo 2021 -

Tal como anunció el último viernes el Gobierno Provincial, las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad regresaron en la mañana de ayer, bajo una verdadera ola polar que hoy azota nuestra zona, marcando cifras récord. De esta manera, los chicos tuvieron que salir y la ciudad tuvo otro movimiento, durante gran parte de la jornada de ayer, regresando a aquel panorama que teníamos en la ciudad antes de que comience la pandemia. 
Más de 11 mil estudiantes del nivel primario, se sumaron a otros 7 mil de la enseñanza media, fueron habilitados ayer, aunque la mitad (se estima que unos 10 mil) regresó, teniendo en cuenta la modalidad de “burbujas” que desde hace tiempo se viene utilizando en los establecimientos de toda la Provincia. 
Vale mencionar que el pasado martes habían regresado los alumnos del nivel inicial, por lo que sólo falta que se pongan en marcha los universitarios, para tener todas las fases completas. 
En tanto, una de las cuestiones más complejas que deberán enfrentar las autoridades escolares tiene que con las bajas temperaturas. Los protocolos de seguridad sanitaria indican que los salones y ambientes escolares deben estar ventilados. Es decir que los chicos deberán llegar a la escuela bien abrigados porque las clases deberán dictarse con ventanas medianamente abiertas.
“Somos la única provincia con todo el personal educativo vacunado”: La ministra de Educación, Adriana Cantero celebró el regreso a la presencialidad que se dará a partir del lunes en toda la provincia por “la importancia que tiene el espacio presencial en la socialización de los chicos. Nadie más que nosotros deseaba la presencialidad. Está muy buena noticia tiene que ver con un compromiso del Gobierno Provincial, el gobernador Omar Perotti había dicho que cualquier mejora de los indicadores sanitarios iban a traducirse en un beneficio a favor de la escuela, y esto es lo que ha sucedido. Hemos mejorado un poco (no todo lo que quisiéramos) y esto va a favor de los chicos”, señaló.

Seguidamente destacó el trabajo en conjunto que se realiza desde Educación junto con Salud, y la ministra puntualizó que “somos la única Provincia con todo el personal educativo vacunado: docentes titulares, interinos y reemplazantes”, dijo en LT 9 y añadió que “vamos siguiendo la curva con expectativas optimistas. Los contagios van lentamente descendiendo, y observamos también el proceso de vacunación. Si todos somos capaces de mantener esos cuidados, seguro la expectativa de mejorar aún más será más posible. El sistema educativo no ha restado presencialidad por una dificultad con el protocolo, sino porque necesitamos contribuir a que circule menos cantidad de gente”, explicó Cantero.
La titular de la cartera de salud instó a que todos los establecimientos educativos planifiquen “al menos un encuentro” entre los estudiantes con sus docentes, previo al receso invernal.
También adelantó que se brindará un especial apoyo a aquellos estudiantes de los últimos años próximos “para que egresen en las mejores condiciones posibles”, para su inserción en la vida universitaria y/o el mundo laboral.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".