CNN Radio Rafaela

Atlético mejoró y se reencontró con la victoria en casa

El equipo de Walter Otta se impuso con justicia al escolta Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1 y cortó una sequía de cinco partidos sin triunfos. Luciano Sánchez abrió el marcador para los visitantes, sin embargo, la Crema se supo reponer y dio vuelta la historia con goles de Juan Cruz Esquivel y Ayrton Portillo. En la jornada que viene, los de barrio Alberdi visitarán a All Boys el próximo domingo a partir de las 15 horas.

Deportes 28/06/2021 Redacción Redacción
Atlético mejoró y se reencontró con la victoria en casa

Pablo González – En la tarde fría y nublada de ayer, Atlético de Rafaela derrotó merecidamente a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1 en el estadio “Nuevo Monumental”, en uno de los encuentros correspondientes a la decimocuarta fecha de la Primera Nacional. Los visitantes comenzaron ganando tempranamente por un tanto de Luciano Sánchez, pero los locales igualaron el pleito cerca del final del primer tiempo gracias a un gol de Juan Cruz Esquivel, figura del partido, y dieron vuelta el resultado en el complemento con una conversión de Ayrton Portillo. Con este triunfo, el equipo de Walter Otta cortó con una racha de cinco encuentros sin ganar.

Primer tiempo

El encuentro no arrancó de la mejor manera para Atlético ya que Independiente de Mendoza logró inaugurar el marcador en su primera llegada con peligro al arco. A los 5′, Luciano Sánchez recibió muy solo un pase de Ramiro Maldonado en la puerta del área, cerca del vértice derecho, y sacó un disparo cruzado que se metió en la base del palo derecho de Nahuel Pezzini.
Con la apertura del marcador, el trámite del encuentro se tornó vertiginoso, con la Crema yendo en busca del empate, y con la Lepra sin refugiarse atrás y también tratando de lastimar. Así ambos equipos dejaron espacios en el fondo, aunque no podían generar ocasiones de peligro en el arco. Lo mejor del local eran las apariciones en sociedad de Ayrton Portillo y Juan Cruz Esquivel por el sector derecho, mientras que los pilares de la visita fueron Félix Banega y Leandro Berti con su buena posesión y distribución de la pelota.
A partir de la media hora de juego, el dueño de casa empezó a llegar con más peligro. A los 36′ Emanuel Molina lanzó un centro por izquierda que Fernando Piñero impactó con un cabezazo cruzado en el punto penal y que por muy poco Cristian Chimino no alcanzó a conectar en el segundo poste. Al poco tiempo después, a los 39′ Claudio Bieler lo tuvo en un rebote a la salida de un córner, pero su media vuelta no tuvo potencia ni dirección. Al minuto siguiente, Renzo Malanca falló en el control de un pelotazo de Cristian González y Esquivel se llevó el esférico a pura potencia y definió con un fuerte derechazo cruzado para estampar el empate del Celeste.
De esta manera, los 45′ iniciales se cerraron en un justo empate 1 a 1 que dejó todo abierto de cara a la segunda etapa.

El complemento

Al igual que en el primer tiempo, el conjunto mendocino comenzó jugando un poco mejor y tuvo la primera situación para convertir con una pelota parada que ejecutó Berti sobre el costado izquierdo y que Pezzini desactivó con los puños (el rebote le quedó a Leonel Ferroni, quien remató desviado desde la media luna). De a poco, Atlético empezó a emparejar el trámite y el desarrollo del juego volvió a ser de ida y vuelta. Hasta que a los 13′ la Crema revirtió la historia con un muy buen tanto: Esquivel peinó un saque de arco, Alex Luna desbordó por izquierda y arrojó un centro pasado al segundo palo, donde apareció la categoría de Bieler para asistir con maestría al volante con más llegada de Atlético, Portillo, quien solo tuvo que empujar la pelota hacia el fondo de la red.
Desde ese momento y con la ventaja a su favor, el elenco de barrio Alberdi se dedicó a bloquearle todos los caminos a su rival. Walter Otta hizo una buena lectura del juego y con varios cambios atinados que le agregaron más solidez a su equipo. Incluso la Crema estuvo cerca de aumentar la distancia en el resultado a los 19′ con una estupenda asistencia de tres dedos de Esquivel para Luna, pero la joven promesa local no estuvo con la puntería fina y su tiro se fue por encima del travesaño.
Si bien la Lepra apuntó al ingreso de futbolistas con experiencia como Matías Quiroga (por Cardozo), Mauricio Sperdutti (por Maldonado) y otros de características ofensivas, el Celeste enfrío el ritmo del partido cada vez que pudo, y a base de esfuerzo y despliegue le puso un candado a su arco. Los minutos fueron pasando, y a pesar de que por momentos los visitantes arrinconaron al local, jamás lograron inquietar a Pezzini debido a la gran tarea defensiva de todos sus futbolistas, sobre todo de Piñero, González y Soloa. Además, la última chance del partido también fue para la Crema cuando sobre el final, a los 48′, Bieler sacó una volea de zurda de media distancia que Cirrincione descolgó de su ángulo derecho.
En definitiva, fue un justo triunfo de Atlético de Rafaela sobre Independiente Rivadavia por 2 a 1 porque los dueños de casa evidenciaron una notable mejora con respecto a otros partidos (ya contra Barracas Central dio indicios de recuperación) y supieron revertir un resultado que se les planteó adverso prácticamente desde los vestuarios. A su vez, a diferencia de otros encuentros, la Crema tuvo mayores sociedades en ataque para gestar oportunidades de gol y mostró una defensa más férrea que le permitió aguantar el resultado sin pasar mayores sobresaltos.
Con este triunfo, los de barrio Alberdi cortaron una racha negativa de cinco partidos sin conseguir sumar de a tres ante un rival que pelea en el lote de arriba, algo que genera expectativa para los tres cotejos de la Primera Rueda que le restan disputar. En la jornada que viene, Atlético tendrá que ratificar este buen rendimiento cuando visite a All Boys en Floresta el próximo domingo a partir de las 15 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.