CNN Radio Rafaela

El Ecuador de Alfaro clasificó a cuartos de final

Empató 1 a 1 con Brasil y se aseguró el último lugar del Grupo B para meterse entre los ocho mejores. Militao abrió la cuenta para el local, mientras que Mena igualó para los ecuatorianos.

Deportes 27/06/2021 Redacción Redacción
ecuador

El marcador dirá que el partido terminó en empate, pero hubo un claro ganador en el duelo entre Brasil y Ecuador: Gustavo Alfaro. El entrenador argentino fue el que se impuso en el duelo táctico y, principalmente, estratégico. Y su equipo cosechó un punto que le sirvió para asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Copa América.

Una igualdad que, además, cortó con una racha de diez triunfos consecutivos de la Verdeamarela entre Eliminatorias y Copa América, con 25 goles a favor y apenas tres en contra.

Brasil que salió a la cancha con una alineación mixta y que no contó con su gran figura, Neymar, fue un equipo inexpresivo, sin brillo ni juego. El conjunto de Tite no pudo imponer las condiciones casi nunca, más allá de algunos lapsos en los que inquietó a través de la pelota parada, la vía mediante la que llegó el gol de cabeza de Militao.

Ecuador fue creciendo con los minutos y tuvo más de media hora de dominio en el segundo tiempo, cuando fue protagonista, manejó la pelota, el territorio y generó situaciones claras que obligaron al arquero Alisson a exhibir sus reflejos. Los brasileños mejoraron un poco su imagen en los últimos cinco minutos tras el ingresó de Everton Ribeiro, quien tuvo un aporte clave para sacar a su equipo y permitirle arrimarse al área.

El hecho de que Brasil apenas haya podido dejar una vez a Gabigol cara a cara con el arquero Galíndez es un dato que refleja cuánto le costó al conjunto local generar juego. Ecuador les cerró a los brasileños los pasillos interiores y trató de que tampoco lo puedan dañar por afuera.

El orden defensivo y la aplicación táctica fueron los pilares sobre los que edificó y ganó confianza para animarse a más. Ecuador pasó a cuartos porque jugó su mejor partido en esta copa. (Olé)

Victoria de Perú

El elenco que dirige Ricardo Gareca venció a la vinotinto por 1 a 0, con gol de André Carrillo (48m.) y quedó en la segunda colación. 

Este lunes quedarán definidos los cruces de cuartos de final una vez culminen los encuentros del Grupo A, que tiene a la Argentina como líder.

 

Te puede interesar
Lo más visto