CNN Radio Rafaela

Atlético ganó y cortó la mala racha

El Celeste derrotó 2 a 1 a Independiente Rivadavia en Rafaela por 2 a 1 y cortó una racha de cinco partidos sin triunfos. Sánchez abrió el marcador para la visita pero Esquivel y Portillo lo dieron vuelta para el local.

Deportes 27/06/2021 Redacción Redacción
Atlético Esquivel

Por la decimocuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético recibía en el Monumental de barrio Alberdi a Independiente Rivadavia de Mendoza con la intención de cortar la mala racha de cinco partidos sin triunfos, con una igualdad y cuatro derrotas. Pese a un inicio complicado, al encontrarse en desventaja cuando apenas comenzó el encuentro por un gol de Luciano Sánchez, el Celeste lo supo dar vuelta gracias a la figura de Juan Cruz Esquivel, autor de la igualdad, y de Ayrton Portillo.

Para esta fecha, el entrenador Walter Otta no pudo contar con Marcos Giménez en el mediocampo debido a que no se encontraba al cien por ciento desde lo físico tras las molestias que lo hicieron salir la fecha pasada ante Barracas Central. En su lugar ingresó Jorge Molina. Además, Brian Calderara ocupa un lugar en la banda izquierda por la ausencia por expulsión de Roque Ramírez.

El inicio no fue el mejor para los rafaelinos que, al igual que ocurriera ante Instituto hace dos fechas, se encontró rápidamente abajo en el marcador. Un lateral desde la mitad de la cancha para Independiente Rivadavia fue suficiente para crear una ocasión de peligro con un envío largo que empezó en la izquierda y culminó por la derecha con la llegada por ese sector de Luciano Sánchez, que entrando al área remató cruzado para enviar el balón a la esquina derecha del arco defendido por Nahuel Pezzini y poner el 1-0 parcial a los 6′ de partido.

Parecía que Atlético sentiría el golpe, sin embargo intentó reaccionar rápido y generó algunas situaciones importantes que no pudo concluir de la manera deseada para lograr la parda. Primero fue Luna que conectó débil tras una jugada colectiva y una asistencia de Molina; mientras que más tarde Esquivel se mandó a toda velocidad por la derecha pero nadie llegó a conecar debido al gran retroceso defensivo de la vistia.

Los minutos pasaban y el partido tuvo momentos de baches donde ninguno de los dos equipos llegaban con claridad, aunque era Atlético el encargado de manejar el esférico entendiendo su necesidad de lograr el empate.

Y el gol llegó. Una salida en largo de Cristian González que fue a pelear Juan Cruz Esquivel, el mejor hombre de Atlético en cancha, para luchar ante las fallas defensivas de los mendocinos y quedar mano a mano con Mariano Cirrincione. El delantero de 20 años remató cruzado y estableció el 1 a 1 parcial.

En el inicio del complemento, tanto Atlético como Independiente Rivadavia apenas se arrimaron al arco. Sin embargo, cuando el cronómetro marcó los 13′, Nahuel Pezzini sacó en largo para que la peine Esquivel y le quede a Alex Luna. El ’11’ envió el centro, Claudio Bieler la bajó y apareció sólo en el punto penal Ayrton Portillo para definir en el medio del arco y poner el 2 a 1 en favor de la Crema.

A partir de la ventaja, el Celeste se hizo fuerte e incluso tuvo oportunidades de estirar la ventaja, aunque no estuvo fino a la hora de la definición. Por su parte, Independiente Rivadavia fue en busca de la igualdad aunque en cada situación, las pulsaciones le jugaron una mala pasada y quedando en offside en varios de sus ataques.

Los minutos pasaban y Atlético se hacía fuerte en defensa y jugando con alguna contra para liquidar el partido.

Fue final en barrio Alberdi. Atlético volvió al triunfo luego de cinco fechas (último triunfo ante Deportivo Morón 3-1 por la octava fecha) y se ilusiona con empezar a acomodarse y pelear por un lugar entre los cuatro primeros de su zona.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.