CNN Radio Rafaela

Quartararo fue implacable en Assen

El francés consiguió vencer en la “Catedral del motociclismo”, Assen, y con su Yamaha sigue sumando victorias y puntos que lo apuntalan.

Deportes 27/06/2021 Redacción Redacción
Quartararo

Y “el Diablo” se consagró en la “Catedral del Motociclismo”. Fabio Quartararo es el primer francés que logró vencer en el Gran Premio de los Países Bajos que se corre desde 1949 en el circuito de Assen, y dando muestra que con este nuevo triunfo (el cuarto de la temporada) se consolida como un claro candidato a la corona de MotoGP, a bordo de la Yamaha.

“Luché muchísimo para superar a Bagnaia. Durante el fin de semana tuve una molestia con el brazo, pero estoy feliz porque tuve una batalla particular con Viñales, pero los puntos se reparten el domingo…”, declaró al concluir su labor Quartararo en la novena fecha del certamen 2021.

El galo lidió con Franco Bagnaia, quien con la Ducati pudo liderar durante la primera parte de la carrera, y tras una serie de intercambios en la vanguardia pudo afirmarse y así tomó ventajas, mientras que el italiano fue perdiendo posiciones, junto al japonés Takaaki Nakagami, retrasándose ambos hasta el sexto y noveno puesto, respectivamente.

Segundo arribó Maverick Viñales, quien había partido desde la “pole” y pudo rehacerse ante una falla en el embrague y avanzó para escoltar con su Yamaha oficial a Quartararo; el podio lo cerró el campeón vigente Joan Mir, que llevó a cabo una destada recuperación con la Suzuki, desde el décimo lugar de la grilla.

Y sobre la actuación de otros campeones, se destaca lo hecho por Marc Márquez que culminó 7° con su Honda, tras largar vigésimo, mientras que Valentino Rossi no pudo superar la octava vuelta debido a una caída que lo obligó a abandonar.

En el campeonato, Quartararo suma ya 156 puntos, escoltado por su compatriota Johann Zarco, a 34, y Bagnaia, a 47.

La próxima fecha del calendario de MotoGP será el 8 de agosto, con la disputa del Gran Premio de Estiria, en Red Bull Ring. (Campeones)

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".