CNN Radio Rafaela

Angelini le pide a Perotti que “defienda con más fuerza los intereses de Santa Fe”

“No se puede permitir que Nación siga sometiendo a Santa Fe a esta falta de previsibilidad”, manifestó el diputado

Provinciales 25/06/2021 Redacción Redacción
Federico Angelini -
Federico Angelini -

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini, le envió este viernes una carta al gobernador de la provincia, Omar Perotti, en la que le pide que, junto con los senadores, “defiendan con más fuerza los intereses, la producción y los puestos de trabajo de los santafesinos”.

“Vemos a un Gobierno de Santa Fe muy apático a la hora de plantarse para intentar frenar los avances de Nación en temas que sabemos que son cruciales para nuestra provincia, como la exportación de carne, la hidrovía y los biocombustibles”, afirmó Angelini.

En ese sentido, el legislador recordó que “cuando desde el Poder Ejecutivo Nacional se anunció el cepo a las exportaciones cárnicas, Perotti únicamente atinó a escribir un tuit, cuando la verdad es que todos esperábamos una defensa más férrea para un sector productivo que aporta más del 40% de las ventas al exterior a nivel nacional”.

“Ahora, incluso, el presidente dijo les dice a los productores que va a liberar las exportaciones si baja el precio de la carne en el mercado interno, pero todos sabemos que la metodología de la amenaza o el apriete a lo único que conduce es a espantar inversiones y a destruir puestos de trabajo. Porque, ante estos anuncios populistas, muchas de las empresas que hoy están radicadas en el país, piensan en cómo subsistir o directamente en cerrar, cuando el incentivo debería ser a ampliar sus líneas de producción”, sostuvo Angelini.

Para el actual vicepresidente del PRO, sucede una situación muy similar con “la idea del Kirchnerismo de estatizar la hidrovía, con el objetivo de transformarla en otro aguantadero de La Cámpora, en lugar de pensar una alternativa que permita tener un canal más eficiente y mejorar, así, la competitividad de otro de los sectores clave para Santa Fe”. Y remarcó: “Es un tema estratégico para la provincia y Perotti debería estar al pie del cañón para pedir que se realice una licitación en los términos que corresponden y abogar por la transparencia del proceso que lleve a la nueva concesión”.

“No se puede permitir que Nación siga sometiendo a Santa Fe a esta falta de previsibilidad y total incertidumbre que generan con estos dos temas clave, al que hay que agregar la ley de biocombustibles que propone el Kirchnerismo, la cual pone en riesgo miles de empleos en otro sector que es muy importante para Santa Fe, porque reduce drásticamente el corte obligatorio de biodiesel y bioetanol en las naftas y en el gas oil, lo que bajaría los niveles de producción de las pymes y aumentaría su capacidad ociosa”, finalizó el diputado.

 

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.