CNN Radio Rafaela

Sacnun: Más de 500 mil santafesinos serán beneficiados con la ampliación del régimen de zonas frías

Provinciales 25/06/2021 Redacción web Redacción web

La Cámara de Senadores sancionó y convirtió en ley, la ampliación del régimen de zona fría, incorporando nuevas provincias y localidades del país al beneficio de tarifas diferenciales de gas, con reducciones entre un 30% y 50% para los usuarios.

De esta manera, se suman al régimen de zona fría unos tres millones de nuevos beneficiarios y beneficiarias de cuatro provincias nuevas: Córdoba, Santa Fe, San Luis y San Juan que se incorporan.

De ese total, cerca de 2,6 millones que no reciben ningún beneficio recibirán facturas con descuentos del 30%, mientras que 50% de descuento aproximadamente unos 400.000.

“En mi provincia de Santa Fe, dijo la senadora Sacnun, se beneficiarán 537.779 usuarios de los departamentos de Rosario, Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, San Lorenzo y San Martín” y agregó: “El concepto de energía va ligado directamente al proyecto de Nación. Nosotros creemos que la energía tiene que estar al servicio de la industrialización y el desarrollo de la calidad de vida de los argentinos y las argentinas”.

Sacnun sostuvo que “No podemos permitir que quienes nos hicieron establecer una nueva unidad de medida en materia energética (en referencia al valor de dos pizzas, que Prat Gay utilizó cuando fue ministro, para compararlas con el precio la energía) y transfirieron 15 mil millones de dólares con el brutal tarifazo de los usuarios a las distribuidoras y licenciatarias, nos vengan a dar lecciones de cómo tenemos que llevar adelante la política energética en nuestro país”.

La senadora santafesina, aportó datos estadísticos: “Entre 2017 y hasta 2019 Santa Fe perdió a los beneficiarios de la tarifa social en paralelo con los tarifazos asfixiantes donde se derrumbaron las industrias y las PYMES. En materia de distribución de gas entre 2016 y 2019 Santa Fe sufrió la mayor desconexión de usuarios comerciales e industriales pequeños. Estos datos objetivos no hacen más que mostrar la política tarifaria del gobierno de Macri”.

“Por eso estoy convencida que desde el gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner retomamos el camino de la producción y el desarrollo de la industria, para concebir a la energía como un derecho humano y como herramienta fundamental para poder apalancar el crecimiento de los pueblos”, finalizó Sacnun.

Apoyo desde Santa Fe

Además del apoyo ciudadano de la región contemplada en la norma sancionada, plasmado en más de 50.000 firmas elevadas a la senadora Sacnun, el proyecto contó con el acompañamiento de concejalas y concejales de ciudades y Comunas de los departamentos Rosario, Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, San Lorenzo y San Martín.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.