CNN Radio Rafaela

La Provincia comienza a analizar pedidos de los sectores comerciales y económicos 

Si bien la prioridad es la vuelta a la presencialidad en las escuelas, el Gobierno analiza todas las variantes de cara al lunes. Hoy vence el decreto Nacional y el Provincial que disponen las actuales restricciones en el marco de la pandemia por Coronavirus.

Locales 25/06/2021 Redacción Redacción
La Provincia comienza a analizar pedidos de los sectores comerciales y económicos 

En medio de una merma de contagios en la provincia de Santa Fe, hoy se vencen las actuales restricciones impuestas por el decreto Nacional y el Provincial, en el marco de la pandemia por Coronavirus.
Por el momento, no hay un cierto alivio del sector sanitario, que sigue trabajando al límite, a pesar de que se comuniquen menos casos diarios. Encima, aparece como una posible "amenaza" la cepa Delta, que podría complicar las próximas flexibilizaciones. ¿Y entonces?
Ante esta situación, el Gobierno Provincial advierte que por el momento trabajando en el avance de la presencialidad escolar en Santa Fe, para que los chicos se vuelvan a encontrar en sus aulas. 
En tanto, por estas horas, el Gobierno analiza habilitar la pesca y la actividad náutica, la actividad hípica, los cines y teatros y extender el horario de los locales gastronómicos. De todos modos, las autoridades tienen presente las recomendaciones del Ministerio de Salud y de los expertos, quienes destacan los buenos resultados de las restricciones nocturnas. 

"La idea es no tocar la restricción nocturna"

El ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri aclaró que, si bien se analizan flexibilizaciones, las mismas están sujetas a que avance la presencialidad en la Provincia y aseguró que "la idea es no tocar la restricción nocturna". Además, indicó que tienen en agenda pedidos de varios sectores comerciales y económicos que solicitaron reanudar sus actividades o extender el horario habilitado. 
"Desde Salud destacan los buenos resultados de la restricción nocturna, no sólo porque se evitan las reuniones o fiestas clandestinas, sino porque además, se evitan los accidentes de tránsito que muchas veces ayudan a la saturación del sistema sanitario", agregó en Aire de Santa Fe el funcionario. 
Asimismo, se baraja la posibilidad de focalizar las flexibilizaciones de acuerdo al retorno de la presencialidad. Es decir, en aquellas localidades de la Provincia donde se retome la presencialidad en la educación podría avanzarse, también, en ciertas autorizaciones. Además, desde el Gobierno destacan el ritmo de vacunación implementado en la Provincia y en tal sentido, la intención es poner el foco en el plan de inoculación para luego ir, paulatinamente, flexibilizando las restricciones. 

La mirada del Ministerio de Salud 

Quien también se refirió a las posibilidades de autorizar nuevas actividades fue la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, quien reconoció que "nuestra gran preocupación es la cepa Delta de Coronavirus porque si ingresa nos hará demorar las reaperturas". En diálogo con medios del sur santafesino, la funcionaria advirtió que "la preocupación es porque algún caso va a ingresar al país. Y esa cepa es la que complicó la situación en Israel y Reino Unido". Martorano precisó que "las nuevas cepas llegan al país por las personas que llegan del exterior. Esas personas vienen con un test de PCR de las últimas 72 horas que tiene que ser negativo, por eso, cuando ingresan al país se les hace un examen de antígenos. Hay que tener en cuenta que las dos personas que tenían la Delta venían con PCR negativo, se les hizo el de antígenos y al dar positivo fueron aisladas". 
Recordemos que, el pasado miércoles, se sumaron a la vacunación en la ciudad de Santa Fe 11 centros de salud para aplicar dosis a personas que no tuvieron acceso a la inscripción y que son población objetivo. En el efector Demetrio Gómez, de la Manzana 13 de Alto Verde, el secretario de Salud, Jorge Prieto, y el director de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Rosselli, brindaron detalles de cómo funcionarán los vacunatorios. El objetivo de sumar los centros de salud a la campaña de inmunización tiene que ver con terminar de inocular a la población objetivo. Según destacó Prieto ya se vacunó con al menos una dosis al 53% de las personas inscriptas en el registro provincial de vacunación y al 93% de la población objetivo de Santa Fe. Según indicaron los funcionarios, se otorgarán entre 20 y 25 turnos diarios en cada efector de salud. El horario de vacunación depende de cada centro, ya que tiene que ser cuando cuenten con la presencia de un médico. Además, no debe "entorpecer la atención de otras consultas", indicó Prieto.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.