CNN Radio Rafaela

«Había ansiedad por entrenar»

Así lo expresó uno de los referentes de 9 de Julio, Nicolás Guzmán, con respecto al retorno a los entrenamientos luego de sesis semanas de realizar ejercicios individuales en casa. Por otra parte, se viene la campaña solidaria de los 99 años de la Liga Rafaelina de Fútbol.

Deportes 25/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-24 at 21.30.55

Guillermo Bersano - En la tarde del miércoles, en el estadio «Germán Soltermam» del Club Atlético 9 de Julio de Rafaela y con un campo de juego resembrado preparado para la vuelta a la competencia, CASTELLANOS conversó con uno de los actuales referentes del equipo rojiblanco, el volante rafaelino Nicolás Guzmán (ex Unión y Dep. Libertad de Sunchales) sobre este momento marcado por la pandemia y por la de los entrenamientos con todos los cuidados sanitarios para bajar los casos de Covid 19.
- ¿Qué sintieron cuando volvieron a entrenar al club?
- Hubo ansiedad en uno y es lo mismo que sintieron los compañeros después de varias semanas sin poder entrenar. Si bien en todo este tiempo siempre tuvimos comunicación con el cuerpo técnico, tratando ayudarnos entre nosotros y cumplir dentro de las posibilidades con la rutina de trabajo. Acá estamos y todos con las mismas ganas.
- Desde el comienzo de la temporada los objetivos están bien claros…
- Por supuesto… 9 de Julio apostó a hacer una buena temporada con jugadores importantes y manteniendo en gran parte la base del equipo anterior. Los chicos que subieron al plantel superior se acoplaron de la mejor manera haciendo una buena pretemporada y mientras se estaba jugando el Apertura quedó demostrado el buen comienzo (es puntero junto Argentino Quilmes de Rafaela). Esperemos poder retomar y mantener ese nivel competitivo…
- ¿Cómo trabaja la cabeza del jugador en estos momentos?
- Es realmente importante el cómo afrontar lo que estamos viviendo con este maldito virus. A algunos los fortalece y otros lo decae hacer todo sólo. Sabemos que en grupo todo es más llevadero y el cuerpo técnico evalúa mucho mejor si responde cada uno y dentro de un campo de juego. Sin dudas que extrañamos poder vernos, hablar un poco y sentir las ganas de entrenar.
- ¿Cómo evalúas en lo personal esta segunda vuelta al club?
- Contento con volver a esta institución que me dio todo, me permitió empezar hacer mi carrera deportiva y del cual soy hincha. Encontrarlo a 9 de Julio en crecimiento y apostando a jugar cosas importantes es muy lindo y eso motiva mucho más. Se han sumado más deportes y se amplía la familia juliense. Esperemos poder responder a toda esta gente de la mejor manera.

Aniversario solidario

El pasado martes por la noche, en la reunión virtual del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina de Fútbol, en función de que el próximo jueves 1 de julio se cumple el 99º aniversario de la entidad madre, decidieron realizar una colecta solidaria entre los 38 clubes afiliados permaneciendo abiertos desde las 14 hasta las 18 horas. Se recibirá agua mineral (botellas pequeñas), alfajores, golosinas, barritas de cereal, galletitas en paquetes, entre otros productos. Además se podrán enviar cartas, dibujos, tarjeta de clubes, carteles entre otros mensajes destinados al personal de salud de hospitales y centros de salud de cada localidad que tanto hacen en beneficio de la comunidad y en la lucha contra el Covid-19.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.