CNN Radio Rafaela

Habrá cuatro incorporaciones y Jominy está a un paso de volver

La AFA confirmó que los clubes de ascenso tendrán la posibilidad de poder reforzarse con el doble de lo previsto, por lo que Atlético usaría una de esas opciones con Franco Jominy, quien estuvo a prueba en los últimos 45 días. El delantero vuelve luego de su salida en el 2015.

Deportes 25/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-24 at 21.02.16

Diego Oviedo - Ayer, la Asociación del Fútbol Argentino, mediante el boletín oficial que publicó en su sitio web, confirmó que las categorías de Ascenso podrán realizar hasta cuatro incorporaciones durante el mercado de pases, el cual se abrirá al término de la 17ª fecha, que es cuando termina la primera rueda de la Primera Nacional. Esta decisión no deja de ser bien vista por Atlético, que mientras transita un momento complejo desde lo futbolístico y ocupando la parte baja de la tabla de posiciones de la Zona "B", sabe que debe sumar incorporaciones que le den un salto de calidad a un plantel que por el momento está lejos de lo esperado en cuanto a rendimientos individuales. 
Con negociaciones en marcha, hay un cupo que parece tener nombre puesto y es el de Franco Jominy, el delantero oriundo de Cañada de Gómez que desde el 10 de mayo estuvo a prueba bajo las órdenes de Walter Otta, quien dio el visto bueno y ahora se aguarda el acuerdo entre el jugador y la dirigencia para confirmar su regreso al club.  
El 12 de septiembre del 2015, Jominy jugó por última vez con la camiseta de Atlético. Ese día, en el Estadio Monumental, el Celeste igualó 1 a 1 con Belgrano de Córdoba. El delantero fue reemplazado a los 16' del complemento por Facundo Parra, quien marcaría el gol del equipo dirigido por Leonardo Astrada. En los días posteriores, la AFA daría a conocer el doping positivo de Franco, el cual ocurrió un par de fechas antes frente a Sarmiento de Junín. AFA sancionó a Jominy con tres meses de suspensión, y aunque en diciembre del 2015 ya estuvo a disposición, su carrera no siguió en Atlético. Primero fue prestado a la UAI Urquiza de la Primera B Metropolitana, luego a Ferrocarril Urquiza y posteriormente quedó libre. Luego de un tiempo de inactividad profesional, en el 2017 volvió a Villa Mitre de Bahía Blanca para jugar el Torneo Federal A, pero una rotura de ligamentos cruzados frustró la chance de resurgir. El delantero no se entregó y en el 2018 fue a Ferro de General Pico, donde jugó 8 partidos y convirtió 2 goles.
El futuro lo encontró en la Liga de su ciudad, y cuando parecía que ya no había otra chance, Gabriel Bessone lo buscó para que refuerce al Deportivo Ramona en la Liga Rafaelina, con un objetivo claro: resaltar para que Atlético le de una nueva chance. Un amistoso en el predio del autódromo prendió la alarma en barrio Alberdi. Jominy la rompió. A partir de allí, un seguimiento en los partidos que disputó en el Apertura liguista, el cual entró en un impasse después de las primeras cinco fechas. Esto, que parecía ser contraproducente, se convirtió en una opción para el delantero. Después de ponerse bien en lo físico durante los primeros días, Franco mostró un buen rendimiento, lo que le abrió definitivamente la puerta para tener su segunda oportunidad, tal como lo comentó ayer en La Diaria por Radio Universidad: "Estoy muy contento, las cosas salieron bien y después de hablar con Walter (Otta) me dijo que con el tema de los cuatro cupos iba a ser una de las incorporaciones. Pensé que me iba a costar un poco los entrenamientos, pero fue lo contrario y sigo teniendo lo mismo que antes. Creo que con una pretemporada voy a estar bien para pelearla".
"Yo vine a jugar a Ramona con la intención de mostrarme para que Atlético me llame otra vez. La expectativa era que me vaya bien y la chance llegó tempranamente. Quiero agradecer al Bayo Bessone por la oportunidad que me dio y que me abrió esta posibilidad. También en estos momentos recuerdo a mí viejo y todo lo que confió en mí. A él le voy a estar agradecido siempre y ahora me da desde arriba la fuerza para aprovechar esta chance".
Después de 18 partidos y 3 goles en Primera, y con más de 100 conquistas con la camiseta Celeste en todas las categorías, Jominy tendrá su segunda chance.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.