CNN Radio Rafaela

Juego clandestino: audiencia de apelación durante siete horas

Se desarrolló por espacio de más de siete horas de manera remota en los Tribunales locales presidida por el Juez de la Cámara de Apelaciones Dr. Matías Drivet.

Sucesos 24/06/2021 Redacción Redacción
tribunales-
tribunales-

En la jornada de este jueves y por espacio de más de siete horas, se desarrolló de manera remota en los Tribunales de nuestra ciudad, una audiencia de apelación presidida por el Juez de la Cámara de Apelaciones de Rafaela, Dr. Matías Drivet. De dicha instancia participaron Edgardo Ángel Santucchi; Leonardo Peiti y María Beatriz Sphan. Estas personas fueron imputadas en su momento por los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema, en el marco de una investigación relacionada a la explotación del juego clandestino en el departamento Castellanos, y se encuentran detenidos con prisión preventiva desde finales del mes de marzo pasado, de acuerdo a la resolución que adoptó el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, que incluía además a Andrés Sánchez (que no participó de esta apelación). De ellos Santucci y Sánchez permanecen detenidos de manera efectiva; mientras que Peiti y Sphan lograron en su momento la morigeración de la prisión domiciliaria.

El planteo

De acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS esta revisión fue solicitada oportunamente por los abogados defensores de Santucci, los doctores Raúl y Hernán Domenella, anexándose también los profesionales que representan a Leonardo Peiti, los doctores Luis y Ángelo Rossini.
Durante la misma los doctores Domenella expresaron los agravios e hicieron conocer su postura solicitando además al magistrado la libertad para Santucci bajo el cumplimiento de medidas alternativas a la prisión preventiva haciendo conocer para ello los fundamentos y la postura que consideran como defensores técnicos del encartado, teniendo en cuenta cómo se está desarrollando la causa; en tanto desde la Fiscalía -representada por los doctores Guillermo Loyola y Gabriela Lema también dieron a conocer su postura respecto a por qué se oponen a esa medida.
En tanto en el caso de Peiti se encontraba detenido también desde marzo pasado acusado de ser jefe de una asociación ilícita pero, en su momento, la Jueza Cristina Fortunatto hizo lugar al pedido de los doctores Rossini de que continúe el proceso fuera de la cárcel, luego de observar un informe de una Junta Médica sobre la salud psíquica de Peiti, ya que la defensa argumentó que debía tener un tratamiento que en la cárcel no podría ser cumplido. Supuestamente desde ese momento el empresario tiene custodia policial y se comprometió a estar bajo un tratamiento psicológico y psiquiátrico en un instituto de Rosario. Tras ello y luego de conocer las solicitudes y argumentos de todos los profesionales, el Juez Drivet tendrá un plazo de diez días para dar a conocer la resolución respecto de lo solicitado.

Feria de Invierno

La Feria Judicial de Invierno en la provincia de Santa Fe será desde el 12 al 25 de julio de acuerdo a lo que resolvió la Suprema Corte de Justicia. En el texto de la Resolución señala: Vistas: Las facultades conferidas por el artículo 248 de la Ley 10.160 (texto ordenado según decreto 0046/98), mediante el cual se establecen los plazos de feria, fijando la de la estación invernal en un lapso de dos semanas, cuyo comienzo determinará esta Corte Suprema de Justicia. Por ello, luego de un cambio de opiniones y oído en este acto el señor Procurador General, SE RESUELVE: Fijar el receso judicial de la estación invernal del corriente año, desde el día 12 de julio hasta el día 25 de julio de 2021 inclusive, librándose las comunicaciones pertinentes.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.