CNN Radio Rafaela

Billetera Santa Fe: el beneficio se prorroga pero no habrá aumento en los $5.000 de reintegro

Más de 550 mil santafesinos usan la Billetera Santa Fe. El secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, aclaró en Aire de Santa Fe que el reintegro de $5.000 no se modificará en la próxima prórroga del beneficio, que será del primero de julio hasta el 30 de septiembre.

Provinciales 24/06/2021 Redacción web Redacción web
billetera-santa-fe

El secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, respondió en Aire de Santa Fe las preguntas más comunes de los oyentes sobre el funcionamiento de la Billetera Santa Fe y recordó los canales de denuncia para los comercios que cobran un recargo por el uso del beneficio.
El funcionario aclaró al aire que el tope de los 5 mil pesos de la tarjeta no va a modificarse, al menos por el momento. “Son 550 mil santafesinos y santafesinas quienes la usan. No sabemos si va a seguir habiendo más cantidad de billeteras”, dijo. Sobre la prórroga, informó que irá desde el primero de julio hasta el 30 de septiembre, pero luego continuará. “Todos los rubros incluidos hoy continuarán, en principio con las mismas condiciones”, aclaró.
Y se refirió a las denuncias por los presuntos aumentos de precios de los comercios. “No hemos detectado aumentos de precios por la billetera. Pero sí hay comercios que aplicaron recargos del 5%, le trasladaron al consumidor el porcentaje del reintegro y el costo del arancel que tiene por la billetera y eso no corresponde. Hay que reclamarlo”, dijo en una ronda de preguntas en el programa de Luis Mino, Ahora Vengo. Las denuncias pueden hacerse vía WhatsApp al número: 341 6170678; por email a [email protected]; mediante la aplicación en la Mesa de Ayuda o por redes sociales.

Día del Padre

El funcionario dijo que el balance del Día del Padre fue positivo. “Fue impresionante. La semana con el beneficio del 30%, y el haber incorporado las perfumerías, hizo que venda un 25% más en la tercera semana que en la segunda con la billetera”, contó. “El aumento de ventas en el rubro de indumentaria y calzado fue del 165%. De casi 30 mil operaciones por semana fueron más de 72 mil en la del Día del Padre”, dijo.

Preguntas más comunes sobre la billetera

Sobre las dudas acerca de las transferencias a las cuentas bancarias personales, Aviano dijo que “a veces se detectan operaciones que podrían significar fraude, por eso, por el momento se suspenden las transferencias desde la billetera a otras billeteras u otras cuentas, pero no lleva más de 30 minutos o una hora”. Y explicó: “Si hubo inconvenientes en la transferencia, están los canales de contacto para resolver el reclamo por la app o la página web”. Aviano descartó por el momento incluir a veterinarias, taxis y remises en la billetera. Y dijo que no se sumarán los combustibles ya que “es un sector muy complejo”. “Los taxis y remises están en evaluación. No creo que lleguemos a hacerlo para la próxima etapa desde el 1 de julio al 30 de septiembre”, contó.
Al ser consultado sobre si se pueden incorporar dos tarjetas de débito a la billetera, Aviano dijo que sí. Sobre los comercios que quieran ser parte de la billetera, Aviano explicó que deben tener una cuenta en el Banco de Santa Fe y luego ingresar a la opción de Billetera Santa Fe en la página web de la provincia. Otra consulta fue si se puede cargar dinero de la billetera a la Tarjeta de Ciudadanía, a lo que respondió que no. También aclaró que sí se pueden pagar servicios con la billetera pero que no tienen reintegro.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.