CNN Radio Rafaela

Creando conciencia en los complejos de departamentos

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, las promotoras ambientales intensifican la concientización en los complejos de departamentos de la ciudad, para fomentar entre los/as residentes el hábito de separar los residuos y sacar las bolsas correctamente.

Locales 23/06/2021 Redacción Redacción
medioambiente

Los complejos y edificios de departamentos en la ciudad, se multiplicaron notablemente en los últimos años y muchas veces resultan un punto de conflicto en lo referido a la disposición de los residuos. Es recurrente notar en los canastos compartidos de estos espacios habitacionales la presencia de bolsas de residuos que no son separados ni dispuestos correctamente.

Esta información surge del relevamiento que año tras año lleva adelante el IDSR, a través de sus promotoras ambientales que realizan de manera constante las visitas puerta a puerta y la verificación de cestos en todos los barrios y hogares de la ciudad.

Refuerzo del trabajo

En este contexto, se reforzó el trabajo específicamente en complejos y edificios con varias acciones. Algunas de ellas fueron la colocación de carteles sobre separación de residuos en el canasto comunitario y la entrega de imanes y folletos con la misma información. También intercambios con vecinos y vecinas para informar cómo deben gestionarse los residuos que se generan en cada uno de los departamentos.

También se conversó con la Cámara Inmobiliaria de Rafaela y con encargados/as de los edificios para que estén informados y puedan difundir entre los/as inquilinos/as el mensaje.

Cabe destacar que, una de las herramientas fundamentales es que cada complejo de departamentos cuente con el canasto correspondiente para depositar los residuos. En el siguiente link se pueden descargar los modelos de canastos y las recomendaciones correspondientes: t.ly/WHFa.

Finalmente se convocó y se llevó adelante una reunión virtual con administradores/as de diversos complejos de la ciudad, para trabajar de manera articulada y reforzar la comunicación sobre el tema.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.