CNN Radio Rafaela

Ramona impulsa el programa de entrenamiento laboral para jóvenes

El objetivo es facilitar la transición hacia el empleo formal de chicos de entre 17 y 20 años, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de la propia Comuna.

Región 23/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-22 at 21.16.18 (1)

RAMONA. Analizada la realidad de mercado de empleo que refleja de manera evidente las dificultades de la población joven en acceder a opciones laborales, principalmente a raíz de la carencia de conocimiento fáctico, la Comuna de Ramona ha aprobado el referido programa que se propone facilitar la transición hacia el empleo formal del sector objetivo, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de la propia Comuna.
Según la normativa, podrán acceder al programa los jóvenes de ambos sexos, de diecisiete a veinte años de edad inclusive, sin experiencia laboral relevante, que se encuentren desocupados y tengan concluido el cursado del nivel educativo secundario.
Se propone que los beneficiarios se incorporen bajo la modalidad de entrenamiento por un plazo de seis meses, renovable por igual período, asumiendo el compromiso de continuar con su formación académica, en el caso que correspondiera.
Por su parte, la Comuna de Ramona dispondrá las mejores condiciones para el cumplimiento de los objetivos del programa, designando tutores que coordinen y controlen las tareas y retribuirá al practicante con una asignación estímulo como contraprestación.
Sumada a las acciones de formación que se desarrollan desde la Oficina de Empleo en el marco de programas provinciales y nacionales, consolidan las políticas públicas de empleo implementadas por el Gobierno local.

Licitación de hormigón para pavimento

Dentro del Programa de Financiamiento para Municipios y Comunas que aplica fondos del Programa Municipal de Inversiones para financiar, entre otras, la ejecución de obras viales, el próximo 30 de junio se procederá a la apertura de ofertas del proceso de Licitación Pública Nacional N° 1/2021, para la adquisición de 760 metros cúbicos de hormigón elaborado.
Este material permitirá ejecutar seis nuevas cuadras de pavimento en calles 9 de Julio, Avellaneda, y Gral. Paz que modificarán de manera esencial la accesibilidad de los vecinos y su calidad de vida, además de la higiene y estética.
La iniciativa del Gobierno Provincial postula la adquisición de materiales, equipamiento o mobiliario por los gobiernos municipales promoviendo la participación de comercios locales, estimulando las economías regionales. La mano de obra, además, será aportada por cada administración, con recursos humanos propios o contratado, lo que incidirá de manera positiva en el empleo local.

Campaña de vacunación antirrábica

En el NIDO del Complejo Recreativo y con estricta observancia de protocolos sanitarios, reduciendo los riesgos epidemiológicos, el pasado sábado se cumplió con una nueva campaña de vacunación antirrábica. El inmueble, por su ubicación y dimensiones, permite evitar contacto, habiéndose ordenando la espera, el ingreso y egreso, haciendo fluida y dinámica la tarea.
La misma tuvo, como siempre, carácter totalmente gratuito, siendo inoculados casi 400 animales a partir de la desinteresada colaboración de los Dras. Natalia Gastaldi y Carolina Tesio, profesionales responsables de la ejecución de la misma, y voluntarios que contribuyeron en la confección de los respectivos certificados.
La vacunación anual se encuentra comprendida en el Programa de Tenencia y Cuidado Responsable que, desde hace años, aplica la administración comunal e incluye desparasitación y castraciones masivas para el control y cuidado de las poblaciones caninas y felinas.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.