CNN Radio Rafaela

"Queremos que la situación se aclare"

En los últimos días comenzó a circular información entre la ciudadanía acerca de que dos funcionarios municipales fueron vacunados contra el Covid-19 de manera irregular, es decir, sin pertenecer a los grupos prioritarios o adecuados al momento de vacunación. 

Locales 23/06/2021 Redacción Redacción
Mársico -
Mársico -

Respecto a esto, días atrás el concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Lisandro Mársico solicitó al Concejo Municipal que solicite a la jefa de Gabinete, Dra. Amalia Galantti, brinde información al respecto.
En diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS, Mársico contó que el pedido se realizó luego de que vecinos de la ciudad se acercaran "preocupados e indignados" por la situación, y manifestó: "yo quiero corroborar si esas planillas que están circulando son verdaderas, y que la jefa de Gabinete, como representante del Departamento Ejecutivo Municipal y máxima autoridad después del Intendente, nos aclare esta situación para llevar tranquilidad a la gente, después veremos cómo se prosigue, pero quiero que esta situación se aclare. La citación fue el día lunes, ya la tenía la jefa de gabinete mediante correo electrónico, pero todavía no tenemos novedades, no quiero pensar mal, quiero que se apersone en el Concejo y explique esta situación. Si no viene, veremos o veré qué camino tomar".
El concejal demoprogresista manifestó que se necesita transparencia por parte del Municipio, más teniendo en cuenta las situaciones ocurridas a nivel nacional con el vacunatorio vip y las declaraciones que tuvo que dar el ministro Sukerman en la Provincia. "Hay que aclarar esto, hay que llevar un manto de tranquilidad a la gente que lo está requiriendo, a los ciudadanos que quieren saber esto. Entonces, es bueno que la jefa de gabinete aclare, y seguramente si está todo bien y estas planillas son fake news se terminó y listo. Yo no tengo que pedir disculpas a nadie, porque es mi trabajo, y tendrán que ver ellos quién sacó estas planillas del Ministerio, porque el Ministerio lo titularizan ellos, no está gobernando otro partido político, entonces si tienen una interna adentro es problema de los justicialistas", indicó. 

Educación

Por último, Mársico se refirió a un cuestionado tema en el último tiempo: la educación; respecto al dilema entre el Coronavirus, las clases presenciales, la virtualidad, conectividad, etcétera. Al respecto, el concejal indicó que considera que el impacto del cierre de las escuelas ha sido devastador a nivel mundial, y nosotros no estamos ajenos a eso, afectando los aprendizajes, la protección y el bienestar de los alumnos; evidenciando las consecuencias que puede tener la falta de presencialidad, sobre todo para los que tienen menos recursos y no pueden acceder a la tecnología. Además, teniendo en cuenta la afectación emocional en los chicos. Por su parte, opinó que considera que "las escuelas no son el factor principal de transmisión en la comunidad, y que aplicando medidas se puede, con los protocolos, disminuir los riesgos y volver a la presencialidad. Me parece que todo este reclamo desesperado de los padres que ven que este pilar fundamental del desarrollo del país está seriamente lesionado, carcomido, y que va a costar mucho por parte de la comunidad educativa y de los padres para poder salir delante de esta situación, y ese esfuerzo tiene que empezar ahora porque el daño ya está hecho. Es impostergable la necesidad de comenzar ese esfuerzo, que comienza con la presencialidad, porque esta situación de no tener clases, o tener virtuales está generando un daño tremendo, y volver a las aulas de manera segura y planificada, poniendo sistemas de alternancia, grupos reducidos, protocolos, es una medida a la cual tenemos que volver", sentenció. 
"Las clases tienen que volver, según cada región el Ministerio verá qué es lo más conveniente. Yo quiero creer que nos gobiernan personas que se prepararon para gobernar, y están preparados para enfrentar situaciones, entonces tendrán que evaluar ellos. Obviamente todos queremos una presencialidad total, pero habrá que evaluar qué es lo más conveniente en cada lugar. Hoy la salud y la educación son lo más importante, entonces imagino que habrá gente experta cómo planificar esto", concluyó el concejal del FPCyS, Lisandro Mársico.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.