CNN Radio Rafaela

"Fue una decisión apresurada" 

Desde Amsafe provincial dieron a conocer su postura ante esta nueva decisión afirmando que fue algo apresurado ya que "no responde a la situación epidemiológica que garantice escuelas seguras", al mismo tiempo que afirmaron que "es fundamental cuidar la salud individual y colectiva para que disminuya la circulación del virus y que el sistema de salud, en situación crítica, no colapse".

Locales 23/06/2021 Redacción Redacción
Amsafe - Sigue el conflicto: AMSAFE y SADOP rechazaron el cronograma de pago

"Una vez más, la docencia santafesina recibe información ministerial un viernes en horas de la noche, fuera del horario laboral, sin previa comunicación ni discusión.
El gremio sostiene que esta decisión no hace más que crear "confusión y malestar tanto en las y los trabajadores como en las familias, por los tiempos y los modos. Esta circular habla de la mejora en los indicadores sanitarios y la presencialidad en la semana del 22 de junio. En los últimos días hemos observado cómo, poco a poco, los casos de Coronavirus van disminuyendo. Esto es resultado de las restricciones y la consecuente disminución de la circulación de personas", dijeron.
En tanto, sostienen que "a pesar de ello, en muchos de los departamentos de la Provincia seguimos con un alto número de casos y de ocupación de camas críticas. Si se mantuvieran las restricciones, los casos bajarían más rápidamente, pero se insiste en reaperturas rápidas, incumpliendo las resoluciones del Consejo Federal de Educación sobre la presencialidad en las escuelas. Los departamentos de la Provincia se encuentran en una situación preocupante. La mayoría de ellos tiene un indicador de incidencia que supera los 500 casos, y una alta ocupación de camas, según declaraciones de los propios funcionarios del Ministerio de Salud", remarcaron.
A modo de cierre, establecieron que "entendemos que estas definiciones del Ministerio de Educación son apresuradas y no responden a la situación epidemiológica que garantice escuelas seguras. Es fundamental cuidar la salud individual y colectiva para que disminuya la circulación del virus y que el sistema de salud, en situación crítica, no colapse. Como trabajadores y trabajadoras de la educación sabemos que la presencialidad es irreemplazable. Pero esa presencialidad debe ser cuidada, planificada", concluyeron.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.