CNN Radio Rafaela

Atlético fue perjudicado por el árbitro y volvió a perder

Diego Ceballos omitió cobrarle dos penales a la Crema, uno al final de cada tiempo, y el equipo de Walter Otta terminó cayendo de visitante contra Barracas Central por 2 a 1. Luciano Romero y Mauro Albertengo anotaron para el local, mientras que Juan Cruz Esquivel convirtió la igualdad transitoria para el Celeste, que lleva cinco encuentros sin ganar y se hunde en la tabla de posiciones.

Deportes 23/06/2021 Redacción Redacción
Atlético de Rafaela vs Barracas Central

Pablo González – En la tarde de ayer y en marco de la decimotercera fecha de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela perdió 2 a 1 frente a Barracas Central en el estadio "Claudio Tapia" y suma cinco partidos sin conocer la victoria.
El elenco local se puso en ventaja en el primer tiempo con un golazo de Luciano Romero, pero la Crema reaccionó rápidamente, igualó la historia a través de una buena definición de Juan Cruz Esquivel y mereció irse al descanso con algo más. En el arranque del complemento los dueños de casa volvieron a adelantarse en el marcador por Mauro Albertengo (cumplió con la inexorable "ley del ex") y sostuvieron la diferencia hasta el final, a pesar de que el Celeste fue con todo por el empate. Es importante destacar que el árbitro Diego Ceballos perjudicó al equipo de Otta ya que no cobró dos penales (el segundo muy claro y en tiempo de descuento) que pudieron haber cambiado la historia.

Primer tiempo

En el arranque del encuentro los equipos se dedicaron al estudio de su rival y no hubo aproximaciones a los arcos. La pelota iba de un campo a otro, sin que nadie se haga cargo de tomar el protagonismo y la iniciativa.
Con tanta fricción e imprecisión, la primera aproximación fue para los dueños de casa a los 10' con un disparo cruzado de larga distancia de Gonzalo Paz que se fue muy ancho. Al poco tiempo apareció la réplica de la Crema, con un centro de balón detenido desde la izquierda de Marcos Giménez que Cristian González impactó en el corazón del área con un cabezazo cruzado que se fue apenas afuera por el segundo poste.
Nada parecía indicar que se iba a romper el cero en el marcador, sin embargo, a los 17' Luciano Romero paró la pelota dentro del área (cerca a uno de los vértices y en posición habilitada) y sacó un tiro seco que se metió en el ángulo izquierdo de Pezzini. Los minutos posteriores a la apertura del gol fueron de desconcierto para Atlético y a los 20' volvió a sufrir una situación en contra de su arco cuando Paz realizó una muy buena incursión ofensiva por la banda izquierda y cedió el esférico para Romero y el autor del tanto local remató sin potencia a las manos de Pezzini.
A los 23' el equipo de Walter Otta se repuso al golpe recibido gracias a una gran jugada individual de Juan Cruz Esquivel, quien hizo una diagonal de afuera hacia adentro del área a puro enganche, dejó dos rivales en el camino y sacó un disparo bajo que se metió al lado del palo izquierdo de Mariano Monllor.
Desde ese momento, el rendimiento de la Crema mejoró considerablemente por las correctas intervenciones de Alex Luna y Esquivel en ataque, mientras que el "Guapo" sintió el empate y mostraba cierta endeblez en el fondo. A los 29', el Celeste llegó con un derechazo cruzado de media distancia de Alex Luna que se cerca del hierro derecho del arquero local. El conjunto de De Paoli contestó a los 40' con un zurdazo lejano de Romero que Pezzini contuvo sin mayores inconvenientes.
Sobre el final, a los 43', Luna y Bieler se asociaron de manera excelente en ataque para armar una linda jugada y el juvenil de Atlético quedó mano a mano contra Monllor, aunque su tiro fue defectuoso porque Bruno Cabrera lo desestabilizó ilícitamente antes de que pueda definir. El árbitro del pleito, Diego Ceballos, decidió ignorar la infracción y no cobró el penal, por lo que el resultado en la primera etapa se cerró en un empate 1 a 1 a pesar de que el conjunto dirigido por Otta mereció más.

El complemento

Atlético salió a la segunda mitad con la intención de pararse en el campo rival e imponer condiciones al igual que en la parte final de los primeros 45'. No obstante, prácticamente en el amanecer, a los 6', Barracas se puso otra vez en ventaja en el marcador con una habilitación magistral de Germán Estigarribia para Mauro Albertengo (ingresó en el entretiempo por Suárez y en la jugada parece partir levemente adelantado), quien sacó un potente derechazo cruzado que terminó en el fondo de la red.
Con la desventaja en el resultado, Otta realizó varias modificaciones para agregarle más potencial ofensivo a su equipo y en varios pasajes del encuentro arrinconó a su rival, con más voluntad que ideas. A pesar de que el Celeste acumuló mucha gente en el área contraria, ese fundamento no le bastó para generar peligro en el arco de Barracas: siempre en los metros finales siempre apeló a centros y tiros forzados que fueron desactivados en todas las ocasiones por los defensores locales, de soberbio trabajo.
Más allá de que Atlético monopolizó la posesión de la pelota, nuevamente repitió el patrón de los últimos partidos donde careció de creatividad para encontrar los espacios e hilvanar chances de gol ante un rival que se refugió en el fondo a aguantar el resultado con uñas y dientes.
Jugado completamente al ataque, la Crema padeció a los 43' la expulsión por roja directa Roque Ramírez, quien con un agarrón sobre Lucas Colitto cortó una situación manifiesta de peligro en la puerta del área. Con un jugador menos, los de barrio Alberdi fueron por la épica y pudieron haber llegado a la igualdad en tiempo de descuento cuando Fernando González bloqueó con la mano un remate de Darío Rostagno (entró por Luna) que tenía destino de arco, pero Ceballos, insólitamente, no cobró la pena máxima.
De esta manera, el partido concluyó con una injusta derrota de Atlético por 2 a 1 contra Barracas Central. Si bien volvió a tener a falencias colectivas e individuales para desnivelar, a lo largo de los 90' la Crema hizo méritos para traerse algún punto de visitante, aunque los errores de la terna arbitral lo privaron de dos penales y fueron determinantes en el resultado final.
Con esta caída, los de barrio Alberdi extendieron su racha negativa a cinco encuentros sin triunfos, complicaron su panorama en la tabla de posiciones y deberán levantar cabeza sí o sí el próximo domingo cuando enfrenten a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Monumental a partir de las 15 horas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.