CNN Radio Rafaela

Rafaela reportó 49 nuevos contagios de covid-19

Así se vio reflejado en el reporte epidemiológico dado a conocer por el Ministerio de Salud de Santa Fe. No hubo personas fallecidas.

Locales 22/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-22 at 20.54.49

Este martes, la ciudad de Rafaela dio cuenta de 49 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, totalizando así 13.409 infectados desde marzo del año pasado, momento donde comenzó a contabilizarse casos de coronavirus en la ciudad.

Como consecuencia de ese salto de un día a otro (el lunes hubo 13 contagios), el número de personas que se encuentran cursando la enfermedad ascendió a 412. Además, son 1.562 los ciudadanos que se encuentran aislados de manera preventiva.

Afortunadamente, en el día de la fecha no se lamentaron víctimas por coronavirus, por lo que la estadística se mantuvo en 281 decesos desde el inicio de la pandemia.

Bajan las camas comunes, pero no las críticas

El Hospital Dr. Jaime Ferré continúa atravesando sus horas más difíciles, pese a contar con los insumos necesarios y seguir sumando recurso humano para la atención de pacientes. Claro que este presente debe dividirse por sectores. De esta manera, nos encontramos con una Sala General donde disminuye lentamente su cantidad de pacientes. Este martes, fueron 35 las personas que se encuentran ingresadas con coronavirus.

En cambio, en el apartado de cuidados intensivos la situación va en aumento. Actualmente son 40 los pacientes ingresados, todos con covid-19 positivo y asistencia mecánica respiratoria, recordando que gracias a la implementación del nuevo módulo hospitalario el nosocomio local cuenta con más camas de utilidad crítica.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto