CNN Radio Rafaela

Atlético cayó ante Barracas y sumó su tercera derrota al hilo

Por la décimo tercera fecha de la Primera Nacional, el Celeste perdió en su visita a Buenos Aires por 2 a 1. Luciano Romero abrió el marcador para el local, mientras que Juan Cruz Esquivel igualó para los rafaelinos. En el inicio del complemento, Mauro Albertengo, ex Atlético, puso el 2 a 1 definitivo para “El Guapo”. La Crema terminó con diez por la expulsión de Roque Ramírez.

Deportes 22/06/2021 Redacción Redacción
Atlético

En la tarde de este martes, Atlético se presentó en el Estadio “Claudio ‘Chiqui’ Tapia” con la intención de cortar la mala racha que se extendía hasta cuatro partidos sin conocer la victoria, con un empate y tres derrotas. En frente se encontraba un Barracas Central que también tenía en su haber tres empates consecutivos y una derrota.

Apenas iniciado el encuentro, fue Atlético quien tomó la iniciativa enviando el balón al área rival y dando a entender que iría en busca de un triunfo que le de tranquilidad. Igualmente, el local respondería dándole trabajo al arquero Nahuel Pezzini, generando grandes expectativas de un buen partido a lo largo de los 90 minutos.

Cuando se disputaban 17′ de la primera mitad, la visita se vio sorprendida por un remate de otro partido desde los pies de Luciano Romero, quien tras un córner y una serie de rebotes quedó en la puerta del área (¿volviendo del offside?) y rematando para colocar el esférico en el ángulo superior derecho del arco defendido por Pezzini. El local lograba la ventaja y parecía que los fantasmas volverían a aparecer para los dirigidos por Walter Otta.

Sin embargo, el golpe no afectó al conjunto albiceleste que llegó a la igualdad a los 24′. Chimino envió un centro cruzado de derecha a izquierda, que Bieler peinó y Juan Cruz Esquivel -quién recuperó la titularidad- recibió, enganchó hacia adentro y remató al palo izquierdo de Mariano Monllor para establecer la paridad.

A partir de allí, los de Otta intentaron aprovechar su poder ofensivo con Bieler, Esquivel y Luna aunque fallaron a la hora de la definición para sacar una ventaja en el marcador. Atlético se fue al entretiempo con una igualdad justa y la satisfacción de haber mostrado algo más que en partidos anteriores.

Para el complemento, el local movió el banco de suplentes dado ingreso al ex Atlético Mauro Albertengo, importante en el resultado final. El oriundo de Eguzquiza aprovechó una ofensiva del equipo local para ingresar sólo al área rival y definir ante la salida de Pezzini y establecer el 2 a 1 cuando iban 7′ del complemento.

Poco más ocurriría hasta el final del encuentro, donde Diego Ceballos expulsó a Roque Ramírez en la visita y dejó pasar un claro penal en favor de Atlético cuando se disputaba el tiempo adicional. El Celeste lleva cinco partidos sin ganar -su último triunfo fue en Rafaela ante Deportivo Morón- y ahora deberá seguir trabajando para cambiar el rumbo. El próximo rival, Independiente Rivadavia de Mendoza.

Barracas Central 2–1 Atlético

Estadio: Claudio Chiqui Tapia.
Árbitro: Diego Ceballos.
Hora: 15,30.

Barracas Central: Mariano Monllor; Jonathan Rivero, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Iván Tapia, Carlos Arce, Luciano Romero y Juan Vásquez; Germán Estigarribia y Lucas Colitto. DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Andrés Imperiale, Dylan Glaby, Isaac Suárez, Facundo Stable, Matías Acuña, Mauro Albertengo, Leonel Buter y Daniel Martínez.

Atlético: Nahuel Pezzini; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Marcos Giménez y Juan Cruz Esquivel; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Pedro Bravo, Agustín Bravo, Federico Recalde, Brian Calderara, Enzo Avaro, Jorge Emanuel Gimenez, Germán Lesman, Guillermo Funes y Darío Rostagno.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.