CNN Radio Rafaela

40 localidades de la provincia se movilizaron por el regreso a la presencialidad

En la tarde del lunes en distintos puntos de la provincia, el Colectivo de Padres Organizados se movilizó con distintas consigas para solicitar el regreso a clases de todos los niños y sobre todo, conocer la planificación que el gobierno tiene para el ciclo lectivo 2021. 

Locales 22/06/2021 Redacción Redacción

El colectivo de Padres Organizados de la provincia de Santa Fe, llevaron adelante un nuevo pedido por la presencialidad en todos los colegios. Dicha movilización se produjo en 40 localidades de la Provincia con distintas actividades, como pintadas, bicicleteadas, bocinazos, entre otros, donde el pedido principal respondió al regreso a la presencialidad en los colegios. Aunque esto no fue lo único ya que desde el Colectivo también se insistió en conocer la planificación escolar del gobierno de la provincia de Santa Fe, para que los padres y alumnos puedan conocer cómo continuará el ciclo lectivo 2021, ya que a casi un año y medio de la pandemia, donde los alumnos sólo han tenido 2 meses de clases presenciales, los padres ya se preguntan por las planificaciones de contingencia para recuperar el terreno perdido en materia escolar.

En el video institucional que difundió en las últimas horas Padres Organizados a nivel Santa Fe, se detallan las distintas actividades que se fueron dando en todas las localidades de la provincia.  

Padres Organizados de Rafaela dialogaron en exclusiva con CASTELLANOS, donde reconocieron que la idea fue festejar el Día de la Bandera con distintas intervenciones dependiendo de lo que cada localidad decidía, pero donde la solicitud respondía basicamente a la necesidad de volver al aula, pero en todas las localidades de la Provincia y no sólo las localidades pequeñas. “Luego de un año y medio en donde sólo hubo dos meses de clases, esto se nota a simple vista que no hubo una planificación y tampoco hay un plan a seguir con respecto a la educación, sabiendo que seguimos en emergencia”. Desde el colectivo de padres solicitan que la planificación debe apuntar a recupera los contenidos, recuperar a los desvinculados y sobre todo abordar las labores en los comedores Escolares.

Olga Dagostino de Padres Organizados, también reconoció que es una gran duda del colectivo conocer en definitiva a qué respondió puntualmente la suspensión de las clases ya que el porcentaje de burbujas activadas es realmente bajo y ni hablar el porcentaje de positividad de esas burbujas aisladas en más bajo aún. Otro de los temas también responde puntualmente a las modalidades en las cuales se desarrollan las actividades escolares. “No hay una igualdad en la forma en que los chicos reciben educación. Estamos hace un año y medio con la pandemia y todavía no hay planificación”, por lo que insisten en que la burbuja debe ser el aula completa a partir del regreso al aula. 

La posición de Rafaela

Desde Padres Organizados solicitan que el Estado local se manifieste respecto a la escolaridad que los chicos de la ciudad. En base a esto señalan que el concejo se va a manifestar a favor de la educación, por lo que insisten en que se pueda pronunciar al respecto. “Que nuestro Intendente como pide por los gimnasios y otros sectores, también se acuerde de nuestros hijos y se manifieste al respecto. Sabemos que la educación es competencia del Gobierno Provincial, pero no entendemos por qué hay actividades que van a funcionar como jardines, donde las docentes siquiera están vacunadas, mientras que los docentes de niveles primarios y secundarios de escuelas públicas y privadas sí. Existen incongruencias en la planificación y eso es lo que pedimos claramente, que haya un programa en el cual podamos basarnos y poder empezar a planificar como vamos a recuperar todo este tiempo perdido”, finalizó Dagostino.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.