CNN Radio Rafaela

JJOO: Tokio permitirá 10 mil espectadores en los estadios

Las autoridades japonesas confirmaron que permitirán la presencia de público en las competiciones. La noticia llega en el mismo momento en el que se levanta el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Deportes 21/06/2021 Redacción Redacción
juegos-olimpicos-jjoo-tokio

Las autoridades japonesas permitirán la presencia de hasta 10 mil espectadores en los estadios en los que se celebrarán los Juegos Olímpicos. También se maneja la opción de competencias a puertas cerradas, en caso de una alza en los casos de coronavirus.

La confirmación llegó por parte de los organizadores de los Juegos, luego de mantener una reunión con el Ejecutivo japonés, el Gobierno regional de la capital y los responsables de los Comités Olímpico y Paralímpico internacionales.

A su vez, este lunes se le puso fin al estado de emergencia sanitaria por el coronavirus en Tokio y otras regiones del país. Cabe destacar que algunas medidas restrictivas aún se mantienen, como los horarios de apertura de bares y restaurantes.

"En línea con las restricciones del Gobierno para eventos multitudinarios, hemos decidido establecer el límite de espectadores en el 50% de la capacidad de los estadios, hasta un máximo de 10.000 espectadores", manifestó Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador. En caso de retornar al estado de emergencia, "se podrían aplicar restricciones en el número de espectadores, incluyendo la celebración de eventos sin público", aclaró.

En marzo de este año, el Gobierno de Japón había decidido prohibir el ingreso de aficionados extranjeros por seguridad sanitaria, un hecho inédito en la historia olímpica.

Según estadísticas oficiales, el país nipón acumula 785.287 casos positivos de Covid-19 y 14.423 fallecidos, lo que lo ubica como uno de los países del mundo más comprometido en términos sanitarios. La campaña de vacunación avanza con lentitud, pues sólo el 7,2% de la población está completamente inmunizada y un 10,5% lo está de forma parcial.

A 32 días del inicio de Tokio 2020, que se desarrollará hasta el 8 de agosto, la aprobación popular para la disputa de los JJ.OO. aumentó del 14 al 34 por ciento en el último mes, según una encuesta publicada por el diario Asahi.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.