CNN Radio Rafaela

María Susana ya aplicó la primera dosis a todo el padrón

En la última semana terminaron la primera etapa de inoculación y ahora aguardan por las segundas dosis para completar el esquema. “A medida que vacunamos, descienden los casos”, afirmó el director del SAMCo, Aníbal Vega.

Región 21/06/2021 Redacción Redacción
María Susana ya aplicó la primera dosis a todo el padrón

MARÍA SUSANA. El avance de la campaña de vacunación de las últimas semanas logró que la localidad de María Susana, en el departamento San Martín, pudiera completar la aplicación de primeras dosis a todo su padrón.
“Calculamos más del 95% de la población objetiva vacunada, ya tenemos el 86% de vacunados sin factor de riesgo, a todos los que tienen factor de riesgo inoculados y estamos avanzando en las personas de 25 años para abajo”, relató el titular del SAMCo local, Aníbal Vega.
De acuerdo al médico, a medida que lograron avanzar en la inmunización, comenzaron a ver una caída en la cantidad de casos que se confirmaban en el pueblo. “También va descendiendo la gravedad de esos casos. Últimamente, los pacientes que teníamos internados eran personas a las que todavía no les había llegado el turno para vacunarse”, indicó.
Pese a ésto, Vega remarcó que los cuidados continúan “Nosotros acatamos los lineamientos del Ministerio de Salud de la Provincia, si bien venimos con una muy buena vacunación, no podemos salirnos de los protocolos”, aclaró.
Además, remarcó que por el momento se completó la primera etapa de la campaña de inmunización. “Recién tenemos la primera dosis y la mayor efectividad se logra con la segunda dosis que ya va a llegar”, concluyó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.