CNN Radio Rafaela

“Ceres tendrá que arreglárselas sola”

Fueron las palabras de la intendente, Alejandra Dupouy, al sostener: “No habrá ayudas provinciales, ni tampoco grandes anuncios. Nos duele que no se aprueben las 13 viviendas sociales con la necesidad que tenemos, más que cualquier otra localidad y ciudad del departamento San Cristóbal”.

Región 21/06/2021 Redacción Redacción
Ceres . Alejandra Dupouy

CERES. Mientras avanza el año, y la pandemia todavía está lejos de terminar, en Ceres ya hay panorama preelectoral, y se nota. El Gobierno Provincial inaugurará dos obras antes de ir a las urnas en noviembre, el CEF 7040 y las 20 viviendas de Barrio 9 de Julio.
Lo que quedó claro es que Ceres “aparte de esas dos obras, no tendrá ningún tipo de ayudas, o de programas, o grandes anuncios en los meses venideros”, según lo manifestaron dentro del Gabinete de la intendente, Alejandra Dupouy.
El Gobierno de la ciudad sabe que “nadie hará nada por Ceres, si no es la propia gestión municipal la que termine haciendo obras con fondos propios”.
Hubo un anuncio de la intendente en los últimos días. Alejandra Dupouy dijo en Máxima FM: “nos confirmaron que se aportarán fondos para construir 16 cuadras de ripio, cordón cuenta. Un aporte provincial dentro del marco del popular Plan Incluir”. “Pero sabemos que no habrá más nada, y no es porque nos hayamos demorado en la presentación de proyectos, tenemos varios, pero nos duele que no se aprueben las 13 viviendas sociales con la necesidad que tenemos en Ceres, más que cualquier otra localidad y ciudad del departamento”, indicaron desde el Municipio.
Los funcionarios locales que pueden tener acceso al Gobierno Provincial, concejales, dirigentes de la segunda y tercera línea, que trabajan bajo el comando de la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovaninni, ya no esconden el panorama que vendrá, “se van a firmar convenios, se inaugurarán las obras que están en marcha y con eso el Gobierno Provincial demostrará su presencia en la ciudad”, avisan.
“Mientras tanto, y sabiendo que las obras van para otros lugares del departamento San Cristóbal y que esas gestiones han podido avanzar de acuerdo al proyecto político de Giovaninni y de la provincia en el departamento, entendemos que Ceres no tenga chances de obtener obras”, manifestó uno de los allegados y referentes políticos de la intendente local.
Por este motivo, Ceres avanzará en lo que resta del año con construir el CPC. “Antes de terminar el año vamos a cerrar la primera etapa de la obra. Inauguraremos en los próximos días el nuevo Centro de Atención Ciudadana, un sector que mejorará la calidad de atención al público. Vamos a avanzar con visto bueno de los vecinos, en obras de calles con ripio, cordón cuneta y la iluminación led en distintas arterias por gestión del senador, Felipe Michlig”, indicaron.
El Gobierno de la ciudad sabe dos cosas, “la confianza que ha depositado el vecino en el pago de los tributos en tiempo y forma es incondicional. Es extraordinario el apoyo del vecino por eso podemos avanzar en obras que mejoren su calidad de vida”. La segunda, “sabíamos que Ceres no iba a contar con apoyo de la provincia, nos vinimos dando cuenta con las gestiones hechas y que no se han respondido. Aparte hay claras demostraciones, miren el mapa de obras de la provincia del departamento, adonde apuntan, y quienes se quedaron afuera”.
Igualmente, en las encuestas conocidas en las últimas horas, hay un amplio respaldo a la Intendente Dupouy y su gestión, “tal vez eso molesta y se buscarán hacer campaña fuerte en las otras localidades. Esto es político, así hay que entenderlo, y cuando haya que rendir cuenta, cada uno sabrá que mostrar y que decir”, manifestó uno de los asesores de la Intendente.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.