CNN Radio Rafaela

El 38% que ingresa al país no cumple la cuarentena obligatoria

Nacionales 21/06/2021 Redacción web Redacción web
VUELOS-INTERNACIONALES

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) detectó que el 38% de las personas que ingresan a la Argentina no cumple con la cuarentena obligatoria, informó este domingo el Ministerio del Interior.
El dato fue confirmado tras poner en marcha la semana pasada un refuerzo en los controles de aislamiento para colaborar con las provincias y evitar la propagación de las variantes más infecciosas y que aún no tienen circulación en Argentina.
Por ello, la DNM realizó esta semana 747 inspecciones de domicilios declarados en ocho provincias y la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para constatar el cumplimiento del aislamiento.En los operativos detectaron 287 incumplimientos, lo que representa más del 38%.
Los controles se desarrollaron, además de en CABA, en Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Mendoza, La Rioja, Corrientes, Jujuy y Salta.
La titular de la DNM, Florencia Carignano, sostuvo que “el ingreso de nuevas variantes más contagiosas y virulentas pueden poner en jaque la apertura de actividades”, conseguida “con mucho sacrificio y volver a tensionar el sistema de salud”, por lo que instó a “cuidar el esfuerzo que está realizando la gente”.
“No puede ser que algunos no entiendan todo lo que se pone en juego; necesitamos retrasar lo más posible el ingreso de estas variantes para seguir avanzando con la vacunación y alejarnos de invierno que, de por sí, suele tener a raíz de las enfermedades estacionales un aumento de cuadros respiratorios complejos”, enfatizó.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.