CNN Radio Rafaela

Robos en Rafaela y Franck: otros detalles de la operación

Sucesos 20/06/2021 Redacción web Redacción web
48ee9e86-af28-4850-b809-670f36ce4e9c

El sábado, en la página web de Diario CASTELLANOS, dábamos cuenta de un procedimiento policial concretado en barrio Central Córdoba, concretamente en calle Paraguay al 400 en un complejo de departamentos. Sobre el particular señalábamos los siguiente: "Poco antes del mediodía de este sábado, en la esquina de calles Paraguay y Garibaldi del barrio Central Córdoba, se observó un importante operativo policial. En principio, todo comenzó cuando camionetas de las fuerzas del orden se estacionaron en la esquina mencionada, mirando hacia el sur (Av. Aristóbulo del Valle). Luego pudo saberse que los actuantes esperaban a los presuntos ocupantes de dos automóviles que se encontraban estacionados en la cuadra de calle Paraguay al 400 (casi Aristóbulo del Valle). Allí, frente a un complejo de departamentos, se encontraban dos vehículos -un Nissan Tiida y un Peugeot 2008. Por lo que trascendió, ambos rodados habrían sido utilizados para cometer ilícitos en la localidad de Franck (departamento Las Colonias) y en nuestra ciudad.
A todo ello se llegó gracias al trabajo de personal del Centro de Monitoreo Municipal que pudo detectar la presencia de ambos vehículos en la zona del barrio Central Córdoba y que en el complejo de departamentos podrían residir personas del entorno de los delincuentes.
En las requisas, los investigadores hallaron algunos de los objetos que habrían sido robados tanto en el domicilio de Franck como en una vivienda de la zona Oeste de Rafaela. También encontraron precintos, herramientas de cortes y elementos para abrir candados.

Más detalles

Con el correr de las horas trascendieron más detalles de lo ocurrido y de la intervención de los investigadores. Así, se supo que los mismos realizaron una requisa en uno de los departamentos del complejo donde fueron hallados un joven de 20 años, identificado como Damián E.; y una mujer de 21, Irina A. En ese lugar fueron encontrdos un bolso con prendas de vestir; dos notebooks; una tablet además de la presencia de una bicicleta SLP.
Luego el personal de la Agencia de Investigación Criminal pudo conocer que dichos elementos eran parte de lo obtenido durante un ilícito perpetrado en una vivienda de calle Larrea de nuestro medio, segun denuncia radicada por el propietario de la misma.
Por ello todo lo hallado fue secuestrado iniciándose a los ocupantes del departamento mencionado una causa inicialmente caratulada como Encubrimiento.
En el marco de las mismas actuaciones los investigadores imputaron a otro joven, VG, de 20 años de edad.

En Franck

Mientras tanto efectivos de la AIC de Esperanza señalaron que un vecino de la localidad de Franck en el departamento Las Colonias, había denunciado un ilícito. El hombre, de 63 años, manifestó que al regresar a su propiedad halló una puerta-ventana violentada notando el faltante de dinero, un reloj y un revólver.
Agregó que un vecino observó como tres sujetos escapaban a toda velocidad luego de escalar un tapial y subirse e un automóvil Peugeot 2008 brindando el número de patente.
Con esos datos comenzó una investigación estableciéndose mediante seguimientos con imágenes de cámaras de seguridad, que ese vehículo y sus ocupantes habían tomado hacia Rafaela. Aquí, personal del Centro de Monitoreo ubicó ese y otro rodado buscado (un Nissan Tiida) en calle Paraguay al 400 del barrio Central Córdoba.
En el interior del Peugeot, se halló -como señalábamos el sábado- una caja fuerte que no había sido abierta; guantes, prendas de vestir, precintos plásticos y otros elementos considerados de mucho interés para las causas investigadas.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.