CNN Radio Rafaela

En un partidazo, Alemania goleó a la Portugal

Los alemanes se recuperaron justo a tiempo en un grupo F que arde: 4-2 en Múnich para los de Low, de gran producción. No le alcanzó a CR7 a pesar de su gol. Más temprano, Hungría y Francia empataron 1 a 1.

Deportes 19/06/2021 Redacción web Redacción web
Alemania

A los alemanes nunca hay que darlos por muertos. Jamás. Portugal sufrió en carne propia esa reacción durante este sábado, en un partidazo en Múnich. Gran repertorio de los locales (habían perdido en el debut) por la segunda fecha del grupo F: 4-2 y una zona súper caliente, con Francia y Hungría (igualaron 1-1 más temprano) también como participantes.

Los de Joachim Low asumieron la iniciativa, con la idea de hacer ancha la cancha (con Kimmich y Gosens) y cargar al área para culminar la jugada, con el ingreso de alguno por sorpresa (Havertz o Gnabry). Pero el que pegó primero fue Cristiano Ronaldo: rechazó una pelota tras un córner y empezó a correr; Bernardo Silva la cambió de derecha a izquierda y Diego Jota asistió a CR7, que llegó a los 107 tantos con su país.

Parecía que arrancaba el show del hombre de la Juventus, con un sombrerito y taco de antología ante Rudiger. Pero los alemanes, tras la piña recibida, se levantaron. Y de qué forma: Gosens, al que le habían anulado un gol, centró de sobrepique y Rúben Días la terminó empujando en contra de su valla, apretado por Havertz. De forma similar, aunque vez con Gnabry presionando, Guerreiro la mandó accidentalmente a la red para el 2-1 de los dueños de casa.

Gosens fue una pesadilla para el fondo de Portugal, atacando una y otra vez a Semedo. Así, a los seis minutos del segundo tiempo, llegó el tercero: Kimmich cambió de frente, el 20 asistió y Havertz la empujó para aumentar la diferencia. En ese momento, un baile de Alemania. De gozar a sufrir para CR7 y compañía. Más aún con el cabezazo de Gosens para el 4-1.

A casi 20' para el final, Ronaldo -por momentos muy solo- se esforzó para capturar un centro y dejársela servida a Diego Jota para el 4-2, achicando la diferencia. Y Renato Sanches, que ingresó para aportar energía y dinámica, reventó el palo con un remate desde afuera ante unos alemanes más relajados.

Se definirá todo este miércoles desde las 16: Francia (cuatro puntos) jugará contra Portugal (tres) y Alemania (tres) lo hará ante Hungría (uno). Todos tienen chances. Para el infarto.

Empataron Hungría y Francia 

Más temprano, en el estadio Puskas (colmado, una hermosa imagen después de tanto tiempo), logró un empate ante Francia, todas con sus figuras. Fue 1-1 en una zona caliente, que tiene también a Portugal y Alemania.

Los húngaros arrancaron lastimando por el costado de Pavard, pero lentamente, el equipo de Deschamps se fue adueñando de la pelota y generando situaciones con Mbappé, Griezmann y la presencia también peligrosa de Benzema. Dominio ante un local que se fue refugiando, aguantando. Cerca del final del primer tiempo, aprovechando la fragilidad defensiva del lateral derecho francés, Fiola se filtró y definió como los que saben para vencer a Hugo Lloris y adelantar a su equipo, desatando un delirio en el estadio.

Francia-Hungria
Caras largas y preocupación en Francia, sorprendida por ese tanto. En el segundo tiempo, por obligación, se adelantó un poco más y, con menos claridad que en el primer tiempo, alcanzó la igualdad a los 21 minutos: buena jugada de Mbappé y aparición por sorpresa de Griezmann para empujar la pelota y clavar el 1-1.

Sin lucir, tratando de imponer el peso de sus grandes jugadores, los galos arrinconaron a los locales hasta el final. El arquero Gulácsi, con firmeza y sobriedad, lideró la resistencia de Hungría, que terminó festejando el empate como si fuera un triunfo. Y aún sueñan a pesar de tener una unidad en la zona. Resignación y disgusto para los franceses (cuatro puntos), que buscaban acercarse a los octavos de final y ahora deberán esperar hasta la última fecha.

Se definirá todo este miércoles desde las 16: Francia (cuatro puntos) jugará contra Portugal (tres) y Alemania (tres) lo hará ante Hungría (uno). Todos tienen chances. Para el infarto. (Olé)

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.