CNN Radio Rafaela

Comienzan las ventas “fuertes” en la antesala del Día del Padre

El comercio se prepara pare recibir hoy el mayor caudal de personas, que saldrán a buscarle el regalo a papá. En líneas generales, ha sido una muy buena semana para los comerciantes.

Locales 19/06/2021 Redacción Redacción
dia del padre

Como es habitual, la antesala del Día del Padre genera un importante movimiento en la ciudad. Sobre todo, en los comercios céntricos donde muchos, aprovechando el sábado, salen a hacer sus “mandados” o trámites, y de paso se fijan qué obsequio pueden adquirir para mañana. 
Tanto el Día del Padre como el de la Madre (al igual que la Navidad), son denominadas una de las fechas “fuertes” o bien, llamadas “salvavidas”, para un sector que está enormemente golpeado por la pandemia de Covid-19. 
Para este 2021, hay que mencionar que el movimiento comenzó este jueves, con una mayor demanda en comparación a un día normal. En tanto ayer hubo un poco más de tráfico de personas, mientras que el comercio ya notó un aumento en las ventas. En tanto, esperan que hoy sea el día más fuerte y para eso se preparan con muchas promociones. “Estamos con muchas expectativas. Es una de las fechas más importantes del año para nuestro sector y por un lado estamos muy contentos porque nos extendieron un poco el horario”, expresó en la antesala de este día la presidenta de Paseo del Centro, Florencia Muriel. 
Según pudo saber este medio, comenzaron los principales beneficios van por el lado de los bancos que operan en la ciudad y con frondosos descuentos que, en esta época de pandemia, son más que bienvenidos. 
Otra herramienta que es muy utilizada, es la Billetera Santa Fe, que se está imponiendo en todos los comercios, teniendo en cuenta que se alargaron los rubro y ya acapara muchas otras opciones. “La gente se fija mucho en eso a la hora de hacer un regalito y va detrás de los descuentos”, añadió la presidente de Paseo. 

“El comercio es el termómetro o la realidad económica del país”

Otro que brindó su punto de vista en, haciendo mención a este día, fue el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Juan Berca, quien le dijo a CASTELLANOS que “con este segundo brote de Covid algunas actividades fueron cerrando y ahora se está normalizando un poco la cosa. Los horarios volvieron a ser los mismos, y si bien los comercios que están considerados como no esenciales la están pasando mal por la misma situación económica. El comercio es el termómetro o la realidad económica del país, ya que si no hay ventas, no hay movimientos en los comercios, porque estamos mal. No hay plata en la calle”, analizó Berca.  
Por su parte, destacó que “tenemos que tener en cuenta que venimos de una pandemia, que hay una actividad que tuvo que cerrarse, que tuvo que evitar los contagios y que no se colapse la parte sanitaria, que hacen un trabajo impresionante en cuanto a satisfacer la demanda de todos. Hay que destacar que se ha movilizado todo para que no quede nadie sin ser atendido”, dijo al respecto. 
A modo de cierre, detalló que “el comercio ahora se esperanza con la llegada del Día del Padre, sobre todo los comercios de ropa, regalería y todo ese tipo de artículo para lo que significa este día”, finalizó el secretario general del CEC.

Las ventas online vienen muy bien

A través de un relevamiento basado en las ventas en más de 40 mil comercios en Argentina, se pudo conocer cómo han sido las transacciones por motivo del Día del Padre que se celebrará en el país el próximo domingo.
El seguimiento lo realizó Tiendanube, una plataforma de comercio electrónico líder en el mercado argentino. Los datos de las PyMES del país demuestran que en los días previos a la celebración se registró un importante crecimiento en las ventas online, alcanzo el récord de transacciones para el mes de junio.
Según dicho relevamiento, en los últimos 15 días se llevan vendidos más de 1.6 millones de productos transaccionados en las tiendas nubes de manera online.
Los picos de mayores ventas se dieron el día lunes 7 de junio y el pasado lunes 14, días en los cuales se registraron más de 38.000 transacciones en solo 24 horas. Estos picos presentan un incremento de más del 30% en comparación con un lunes tradicional del mes de mayo.
Además, se registró un aumento de las transacciones efectuadas con tarjeta de crédito con elección de 3, 6 y 12 cuotas sin interés. Por otro lado, se conoció también que más del 35% de las ventas de los últimos 15 días fueron llevadas a cabo con algún tipo de descuento, promoción o envío gratuito.
Los artículos más buscados y vendidos son aquellos relacionados al gaming, indumentaria deportiva y boxes de desayuno o picadas.
La expectativa para este año es mejor que el Día del Padre 2020 ya que las ventas minoristas en general habían tenido una caída del 44,2 % en un contexto de cuarenta estricta por la pandemia de acuerdo a la CAME (Confederación Argentina de Medianas Empresas)

Te puede interesar
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.