CNN Radio Rafaela

La Provincia transfirió más de $12 millones a comercios y servicios afectados por la pandemia

La asistencia económica está destinada a gimnasios, complejos de fútbol 5, paddle y tenis, y centros de yoga y pilates. También incluye la primera cuota de la ayuda prevista para 280 trabajadores gastronómicos.

Provinciales 18/06/2021 Redacción web Redacción web
Aviano

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó que este viernes se transfirieron recursos por más de $12,3 millones, a 176 comercios y prestadores de servicios de rubros afectados por la pandemia, y a 280 trabajadores de 49 emprendimientos del sector gastronómico.

Estos aportes están incluidos en los programas de Asistencia Económica de Emergencia y de Asistencia Económica de Emergencia para Trabajadores del Sector Gastronómico. En el caso de esta última herramienta, los montos constituyen la primera cuota del pago de $10.000 pesos a cada trabajador, durante tres meses.

A través de la asistencia a rubros afectados por las limitaciones para evitar la propagación del coronavirus, se transfirieron este viernes 9.521.810 pesos a 176 locales de servicios recreativos, deportivos, educativos y de eventos. En detalle, se trata de 100 gimnasios, 43 canchas de fútbol 5, 29 centros de yoga y pilates, y 4 complejos de paddle o tenis.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios Juan Marcos Aviano, expresó que “esta semana efectivizamos un nuevo pago a 176 destinatarios de quienes pudimos reunir la documentación, en una inversión de casi 10 millones de pesos. Aún resta un grupo por lo que estamos articulando con cada una de las cámaras sectoriales de las principales ciudades de la provincia, para concentrar los esfuerzos y hacer que cada uno de los inscriptos reciban este aporte”.

“También hicimos el primer pago de la asistencia económica a 280 trabajadores gastronómicos que percibieron los primeros 10 mil pesos correspondientes a 49 empresas. Esto se repetirá posteriormente en julio y agosto”, agregó.

Por último, el funcionario destacó que “es un compromiso importante del gobierno de la provincia. La instrucción clara del gobernador es reunirnos con cada uno de los grupos de actividades que sea necesario para que la ayuda llegue a todos los que la necesitan”.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.