CNN Radio Rafaela

"Tenemos un ambicioso proyecto de refuncionalización de la Ruta 70"

El dirigente Héctor Perotti anticipó lo que se gestiona ante Vialidad Provincial, y que consiste en construir una rotonda hacia la 70s que va hacia Aurelia. "El crecimiento poblacional hace que estemos permanentemente en obras", destacó, al tiempo que enumeró los trabajos que se ejecutan en la localidad. 

Región 18/06/2021 Redacción Redacción
"Tenemos un ambicioso proyecto de refuncionalización de la Ruta 70" - Bella Italia -

BELLA ITALIA. Por Lucas Vietto. El solo hecho de transitar la Ruta 70 y atravesar Bella Italia de punta a punta, permite apreciar el notable crecimiento que está atravesando la localidad, principalmente en la parte sur este, donde se levantan modernas construcciones de viviendas, como consecuencia de la cantidad de gente que opta por vivir en un pueblo que cuenta con servicios de ciudad.
Tal es el caso, que hoy cada vecino de la localidad cuenta con servicio de red de agua potable y cloacas; sólo para ejemplificar.
Es como lo dice su presidente comunal, Héctor Perotti, "una comunidad que crece al ritmo de Bella Italia demanda que la Comuna esté permanentemente con varios frentes de obra pública".     
Diario CASTELLANOS dialogó con Perotti sobre las obras en ejecución y sobre un ambicioso proyecto que se gestiona ante organismos provinciales como lo es la refuncionalización de la Ruta 70.
Sobre este tema, el presidente comunaol anticipó: "El proyecto más ambicioso que tenemos en este momento es trabajar sobre la refuncionalización de la Ruta 70, donde se haría una rotonda con la 70s. Eso lo estamos gestionando ante al gobernador Omar Perotti; junto al senador departamental Alcides Calvo, y personal de Vialidad Provincial". 
"El proyecto consiste en hacer una rotonda en el sector urbano, en el cruce de la Ruta 70 con la 70s, que va camino Aurelia, con el afán de alivianar la velocidad; y embellecer la localidad", contó. 
"Están todos los pedidos hechos y hay mucha gente trabajando en el ante proyecto, ya que Vialidad Provincial se encarga del proyecto. También, se solicitó la pavimentación de la Ruta 70s que une a Bella Italia con Aurelia", remarcó Perotti.
Consultado sobre otras obras viales que se ejecutan, el presidente comunal describió: "Estuvimos avanzando con dos cuadras de pavimento en frente del Centro de Salud, una obra que pertenece al Plan Incluir de la Provincia. Además, estamos construyendo veredas por el plan nacional Argentina Hace, en el sector Este, que es donde menos cantidad de veredas existía sobre la Ruta 70, en calles Alemania, Santa Fe, Córdoba. Queremos dar conectividad a ese sector nuevo de loteos".   
"Estamos constantemente en obras, y prontos a largar la pavimentación en el sector de Independencia; y otra cuadra, en barrio Los Solares, donde restan por hacer unos 50 o 60 metros para finalizar", dijo Perotti.
Y agregó: "Además, estamos colocando luces led donde actualmente tenemos casi el 60% de la localidad con este servicio. Tenemos obras delegadas de 370 luminarias. Nos va a quedar uno solo donde no vamos a renovarlas, ya que tenemos luces que fueron colocadas hace un año y nos da pena cambiarlas".
Refiriéndose al nivel de servicios con el que cuenta la localidad, Perotti enunció: "Hoy todos los vecinos de Bella Italia cuentan con el servicio de red domiciliaria de cloacas y de agua potable; obras construidas por la Comuna, y que también las administra".

Situación sanitaria

El presidente comunal se mostró optimista con la baja de casos activos de Covid-19, aunque solicitó un poco de paciencia a los vecinos para la vuelta de algunas actividades no esenciales.
"Estamos vacunando a buen ritmo con la gente a la que le toca hacerlo acá; ya que otros lo deben hacer en el Hospital de Rafaela. Por suerte hemos logrado bajar mucho los casos activos de Covid-19, ya que llegamos a tener 35 y hoy tenemos 12.
No hay más pacientes internados, el último fue dado de alta la semana pasada", explicó.
"En el momento pico de esta segunda ola de contagios, tuvimos 6 pacientes internados en la localidad; y llegamos a tener 4 fallecimientos en una semana. Eso golpeó mucho. Hoy parece que la cuestión se está acomodando. A pesar de ello, solicitamos un poco de paciencia a nuestros vecinos, ya que vamos a extender unos días las restricciones y por eso esta semana la Comuna, los clubes y gimnasios permanecerán cerrados hasta la semana que viene, para que sigan bajando más los casos", finalizó Perotti.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.