CNN Radio Rafaela

Zenón Pereyra continúa embelleciendo su plaza pública Centenario

Se finaliza la colocación del adoquinado en el estacionamiento, que dará lugar, luego, a la parquización y arreglos de juegos. La jefa comunal, Verónica Gallo, describió los alcances de la obra, comunicó los trabajos viales en ejecución y manifestó su deseo del pronto retorno a las aulas en el pueblo.

Región 18/06/2021 Redacción Redacción
Veronica-gallo

ZENÓN PEREYRA. Por Lucas Vietto. Por estos días, finaliza la segunda etapa de remodelación de la plaza Centenario que consiste en la colocación de adoquines en los estacionamientos; y que dará paso a la última etapa que será la parquización y arreglos de juegos, que le permitirá a las familias del pueblo contar con un espacio público más óptimo.
La presidente comunal, Verónica Gallo, dialogó con Diario CASTELLANOS sobre la obra que embellece a un lugar emblemático del pueblo; y sobre los trabajos que se ejecutan, sobre todo en materia vial; al tiempo que manifestó su deseo del retorno de las clases presenciales.
Al comenzar el diálogo, Gallo afirmó: "A buen ritmo continuamos con la segunda etapa del Proyecto de Reacondicionamiento de la Plaza Centenario, que consiste en la colocación de adoquinado en el primer estacionamiento de la plaza, en el segundo costado de la misma. Esto permitirá cambiar notoriamente la transitabilidad y estacionamiento en ese sector".
"Luego, pondremos en marcha la última etapa, que será la parquización y el arreglo de los juegos, sobre todo de una calesita histórica que tenemos. De este modo, nuestra gente podrá disfrutar de un espacio público totalmente renovado", destacó.
Haciendo referencia a obras públicas que se ejecutan, Gallo dijo: "En la zona urbana, estamos mejorado con ripio diferentes calles de la localidad. La misma se concreta íntegramente con personal y maquinaria comunal". 
"Tenemos el fuerte compromiso de avanzar en esta materia, teniendo como prioridad la buena transitabilidad de nuestras calles y el mejoramiento el escurrimiento de los excedentes pluviales. Así se da cumplimiento a un compromiso más con nuestra gente", describió.
Y agregó: "Por su parte, continuanos con el arreglo y mantenimiento de los caminos rurales, que no sólo brindan tranquilidad y beneficio a todos los productores rurales que transportan sus productos diariamente, sino que se logra una transitabilidad óptima y permite una circulación segura para todos los vecinos de la localidad y región". 
En cuanto a gestiones que se llevan a cabo, Gallo manifestó: "Estamos a la espera de la aprobación del Plan Incluir, para la realización de cordón cuneta en 5 cuadras. Queremos que nos incluyan en dicha iniciativa, ya que lo presentamos en febrero". 

Pedido por el retorno de clases

Gallo manifestó su deseo para el retorno de las clases presenciales a Zenón Pereyra. 
"El lunes elevé una nota a las autoridades provinciales solicitando el retorno de las clases presenciales en las escuelas de nuestra localidad, con la firme convicción que el lugar más seguro para nuestros hijos es el ámbito educativo; siempre respetando los protocolos y el cuidado de nuestros niños", destacó.
"La mejor contención para los chicos es la escuela, porque los protocolos se cumplen y prácticamente los contagios son ínfimos. Hoy es un problema que no haya clases en las pequeñas localidades como la nuestra", indicó la presidente comunal.

Programa Huerta Familiar Santafesina

Desde la Comuna se hizo saber que Huerta Familiar Santafesina invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando un importante ahorro económico. 
Para inscribirse los interesados deben hacer clic en el siguiente enlace:  https://www.santafe.gob.ar/huertafami.../registrosolicitante 
En caso de no poder registrarte, deberán acercarse a la oficina comunal, en horario de atención al público.

Ganas de continuar

Gallo volvió a reiterar sus ganas de continuar trabajando para la comunidad expresando: "Queremos renovar por un nuevo período más, porque, a pesar de todas las adversidades que nos tocó padecer como ser el histórico juicio que estamos afrontando, la pandemia y la situación económica actual, hay muchas ganas de seguir gestionando y trabajando para el bienestar de la comunidad", finalizó.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.