CNN Radio Rafaela

Fueron 500 los sunchalenses que se testearon en el Operativo Covid-19

En el marco del Operativo Testeo Covid-19, que lleva adelante la Municipalidad de Sunchales de manera conjunta con las autoridades del Hospital “Almicar Gorosito” y Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, hasta el día de hoy, se testearon 500 vecinos de forma voluntaria, de los cuales, el 30% arrojaron resultados positivos por coronavirus.

Región 17/06/2021 Redacción web Redacción web
operativo-covid-sunchales-1

El operativo testeo covid-19, se realiza en un trailer móvil, adaptado y equipado con aparatología que permite realizar hisopados en el interior de la unidad. En ese sentido, la atención está a cargo de personal médico especializado perteneciente al Hospital de la ciudad.
El testeo móvil tiene como objetivo garantizar la detección de manera temprana a los contactos estrechos de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y así mitigar la contagiosidad del virus. Aquellos que son positivo en el test rápido, deben comenzar con el aislamiento, mientras que aquellas personas que den negativo deben esperar en el lugar para realizar el hisopado completo (PCR). Cabe resaltar que todo el personal de equipo de salud, cuenta con las medidas de bioseguridad necesarias para el caso.
En cuanto al procedimiento del puesto sanitario, el mismo se desplaza por los diferentes puntos estratégicos de la ciudad; el primer operativo fue en la Plaza Libertad, y luego se trasladó frente a Máquina Rotania. Después fue el turno de las vecinales de los Barrios; Moreno y Cooperativo, y continuó en puntos estratégicos de Villa Autódromo, Sancor, Plaza Roble de Guernica, Parque Renacer y Parque de los Encuentros.
El Municipio aprovecha la oportunidad para agradecer el apoyo y la predisposición de todo el personal de salud y de Bomberos Voluntarios de Sunchales

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.