CNN Radio Rafaela

Confirman la prisión preventiva para conductor que mató a dos personas en una picada en Rosario

Su defensa había solicitado la prisión domiciliaria, pero la Cámara Penal de Rosario decidió que continúe tras las rejas. Si lo autorizó a ser trasladado a fin de mes, por 48 horas, a un sanatorio privado donde será operado.

Sucesos 17/06/2021 Redacción Redacción
choque

(Rosario3) La Cámara Penal de Rosario confirmó este miércoles 16 de junio la prisión preventiva efectiva para Germán Schoeller, el hombre de 36 años que, hace casi tres meses, corrió una picada en la zona sur e impactó un vehículo en el que viajaba una familia, matando casi en forma instantánea a un padre y su hijo. La defensa había pedido la morigeración de la prisión preventiva efectiva a prisión domiciliaria.

En la misma resolución, el juez de 2ª Instancia, Gustavo Salvador, autorizó que dentro de dos semanas, Schoeller sea trasladado a un sanatorio privado, donde será intervenido quirúrgicamente por una de las lesiones ocasionadas durante la carrera mortal. Según se especificó en la audiencia, el traslado será por 48 horas, y en el tiempo que permanezca en el nosocomio, deberá estar bajo custodia y con prisión preventiva efectiva.

El hecho ocurrió alrededor de las 00.05 del 20 de marzo pasado, en la zona de avenida del Rosario y Ayacucho, en la zona sur de Rosario, cuando Schoeller, se dirigía a bordo de un automóvil Renault Sandero, por avenida del Rosario, en sentido de circulación este-oeste, a una velocidad inusitada de 132 kilómetros por hora, realizando una prueba de velocidad y destreza con otro automóvil marca Citroën C4, conducido por Pablo Mancini.

Al llegar a la intersección con Ayacucho, con el semáforo en intermitente rojo, impactó contra un vehículo Citroën C3, haciendo que éste realice un giro, despidiendo partes de la carrocería, que quedó sobre el asfalto y la vereda.

Como consecuencia del impacto, los dos conductores, Schoeller y Mancini, “provocan el fallecimiento de las víctimas Valentino Pizorno de 8 años y de David Pizorno de 42 años y las lesiones graves por politraumatismos de Cintia D.”, pareja del mayor de los fallecidos y madre del niño, señalaron en su momento los fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado.

Cabe recordar que ambos conductores fueron imputados por separado, ya que quien iba al volante del Renault Sandero sufrió varias lesiones por las cuales estuvo internado en cuidados intensivos de un sanatorio privado.
El conductor del C4 fue imputado en la semana posterior a la mortal colisión, por homicidio simple con dolo eventual; mientras que su amigo, quien iba al mando del Renault Sandero, recibió la misma calificación legal, que tiene una pena en expectativa de entre ocho y 25 años de cárcel.

Para ambos, los fiscales pidieron la prisión preventiva efectiva sin plazos, pedido que fue aceptado por el juez de primera instancia Facundo Becerra. Si bien la pena no está contemplada en el Código Penal, hay jurisprudencia que podría ser utilizada para este caso, remarcaron en su momento fuentes del caso.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.