CNN Radio Rafaela

Con aforo del 30%, autorizan las actividades religiosas en iglesias

En un nuevo decreto del Gobierno Provincial, se autoriza la realización de actividades religiosas, con los respectivos cuidados y protocolos. El pastor local, Marcelo Becla, se mostró congraciado con la noticia y resaltó que hay una gran necesidad en la sociedad respecto a la fe.

Locales 17/06/2021 Redacción Redacción
Culto católico - Se flexibilizan las actividades del culto

En el marco de las distintas flexibilizaciones que se vienen dando a nivel Provincia, recordamos que en los últimos días se extendieron horarios en comercios, se posibilitó el regreso a la actividad en los gimnasios, la educación, y con enormes imprecisiones están regresando a la presencialidad. En la víspera se notificó a través del decreto N° 593/21, proveniente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, la realización de actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, siempre y cuando cumplan con las condiciones de la implementación y cumplimiento de los protocolos específicos oportunamente aprobados para el desarrollo de las actividades religiosas.
El Pastor Evangélico, Marcelo Becla, dialogó con Radio Universidad / CASTELLANOS, donde se mostró realmente congraciado con la noticia y reconoció que “esto nos trae alegría por cuanto podemos acompañar y guiar a mucha gente, sabiendo que ciertamente las personas y familias están necesitadas en el ámbito de la espiritualidad y la fe. Sabiendo que este flagelo que tiene que ver con esta pandemia, que ya estamos a casi un año y medio soportándola, lo cual no es fácil, la gente necesita ser oxigenada en su fe y ánimo”, enfatizó el pastor quien además, se preguntó claramente “¿Qué mejor que acercarse a Dios? ¿Qué mejor que abrir el corazón? ¿Qué mejor que entender que Dios nos ama y que jamás nos va a abandonar?”.
Becla no dejó pasar la oportunidad para reclamar a las autoridades que la actividad debe ser considerada una prioridad ante esta necesidad que ha comentado, pero que también es indefectible pensar en la “gravedad de la situación”, la cual se vive de forma generalizada tanto en el país como en el mundo. “Esperemos que ésto vaya mejorando, creemos firmemente como personas de fe, estamos clamando al trono de la gracia, estamos buscando a Dios con todo nuestro corazón y creemos firmemente que esto va a ir mejorando”.
El pastor también se tomó un momento para reflexionar al respecto y en sus palabras “dice proverbios que ‘La senda del justo es como la senda de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto’. Tenemos esperanza y animamos a toda la gente a entender que vamos a salir de ésto, tenemos que seguir cuidándonos, siempre hemos pedido el cuidado personal, a que usemos el barbijo, a que seamos simpáticos a la distancia, pero que podamos concurrir”.
Por otro lado, Becla invitó a toda la comunidad interesada a participar de las celebraciones que se desarrollarán en el templo de barrio Belgrano, donde el domingo se estará dado el primer servicio a las 9 de la mañana, luego a las 10:15 y por último a las 17 horas. “Están todos invitados a participar. En esta primera instancia vamos a estar dando turnos para que realmente podamos hacer todo en orden, entendiendo que debemos actuar con mucha prudencia para que el virus no nos gane y sino que entre todos y de forma mancomunada poder vencerlo. Aquellos que quieran participar en una de las celebraciones podrán solicitar el turno al celular 15646499” finalizó. 

Protocolos para las Celebraciones religiosas

La misma, se podrá realizar entre las 9:00 y las 19:00 horas, mientras que la concurrencia utilizando elementos de protección de nariz, boca y mentón; permanente ventilación de los espacios; densidad de ocupación de una persona cada dos (2) metros cuadrados de espacio circulable.
En tanto, el aforo será del 30% de ocupación máxima de la superficie, disponiendo las actividades o celebraciones con una pausa que permita la desinfección del local y de los elementos de uso habitual previo a la realización de la siguiente programada.
Además, buscarán que la adecuación de las actividades de los dependientes a los protocolos específicos de la actividad, aprobados por la autoridad sanitaria y del trabajo. En tanto, piden que, de ser posible, sectores de ingreso y egreso diferenciados y debidamente identificados, manteniendo un sentido unidireccional de circulación, colocación de dispensadores con alcohol en gel o soluciones sanitizantes similares y elementos para limpieza y sanitización del calzado, los que deberán ser utilizados por los concurrentes para poder ingresar, delimitación y señalización del sector de bancos o butacas, a los fines de asegurar que entre las personas se respeten dos metros de distanciamiento.
En el caso de haber butacas, las personas deberán sentarse en las mismas dejando como mínimo dos butacas libres entre sí, mientras que la colocación de cartelería con recomendaciones en paredes y puertas; y señalizaciones en los bancos o butacas, recordando el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias. En aquellos lugares en donde se pudieran formar filas de personas (baños, entradas, salidas etc.), demarcación en el piso de la distancia a guardar entre las personas.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.