CNN Radio Rafaela

Green Life Realty, una inmobiliaria para invertir en Miami

En los próximos días estarán en un webinar lanzando sus modelos al público con la oportunidad de tener más detalles para obtener rentabilidad.

Especiales - Guía 17/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-16 at 21.44.42

Green Life Realty es una de las tantas inmobiliarias boutique que se encuentran en el estado de Florida con su oficina principal en Miami. Lo que la distingue es que atravesaron la pandemia que afectó al mundo de manera exitosa y lograron algo que pocos han podido realizar. Ada Rinaudo, su presidente, dice: "la clave de todo fue nunca bajar los brazos".
La empresa familiar está compuesta por Ada, su marido desde hace 30 años: el agente licenciado Darío Peretti (experto en inversionistas extranjeros) y la hija de ambos: Cynthia, que con sus 24 años además de Contadora cuenta ya con 3 licencias: como agente inmobiliario, originadora de créditos y contratista general. Acompañados por un muy profesional equipo han logrado que todos sus inversionistas y clientes no sólo hayan tenido rentabilidad en medio de la pandemia sino que han encontrado mediante distintas herramientas para que todos ellos mantengan sus propiedades y cierren el año 2020 de la mejor manera, sin ningún inquilino deudor en su cartera completa de la parte administradora de propiedades.
"Una de los mejores ajustes que hicimos fue orientar nuestra cartera de propiedades que se encontraban desocupadas y ofrecerlas al plan 8 o section 8", cuenta Ada Rinaudo.
"El Plan 8 es un programa del gobierno mediante el cual paga la mayor parte de la renta para aquellas familias que califican para esta ayuda. Fue así como empezamos a ver que propiedades podían calificar para este programa ya que incluso a pesar que la mayoría de la renta la paga el gobierno garantizada a principio de mes, si por el Covid -19 algún inquilino se encontraba imposibilitado de aportar su correspondiente parte, el Gobierno resolvió cubrir esa deficiencia para cumplir con los contratos y no afectar ni a los inquilinos que pudieran quedar sin hogar pero muy importante a los dueños o inversores que siguieron cobrando lo pactado. Ademas estuvimos en contacto continuo con los inquilinos para ver como podíamos ayudarnos mutuamente», nos agrega Darío Peretti.
"¡Fueron meses difíciles!", nos cuenta Darío Peretti, "pero lo más sorprendente fue como crecimos con la constructora familiar Silver Group LLC".
"Este momento es el mejor de los últimos 10 a 15 años para invertir en Florida", sostiene Peretti, por muchos motivos e incluso como consecuencia de la pandemia, gente de todo EE.UU. está migrando a Florida. Compran un inmueble en el estado del Sol: Sunshine State, como lo llaman a Florida debido a que en algún posible confinamiento la gente quiere clima cálido y espacios privados y cómodos como se consiguen todavía en todo Florida. Las rentas están subiendo en porcentajes nunca vistos, los intereses bancarios para los compradores son bajísimos, tasas nunca vistas lo que crea un mercado agresivo de compra y favorece al vendedor al mismo tiempo porque todo se vende en tiempos récord sin precedentes. A esta situación positiva en todos los aspectos Green Life tiene un plus, adicionalmente ofrece a través de su compañía constructora excelentes opciones de inversión, en pocas líneas para dejar en números bien claros: con las casas de Silver Group se ofrecen retornos sobre la inversión desde el 7% neto en unidades nuevas con garantías que sube hasta el 9% de rentabilidad cuando la inversión se hace a través de un crédito hipotecario del 60 o 70% del valor de la propiedad. Cynthia Peretti gestiona in House el crédito hipotecario al inversor con solo el 30 a 40% de entrega y le consigue tasas tan bajas como 4.5% al extranjero cuando ellos reciben una renta bruta de 10% sobre el valor total de inversión y no en el capital aportado por el comprador haciendo el negocio que se multiplique rápidamente, ya que el mismo cliente puede comprar 2 propiedades al mismo tiempo con los u$s 200K que pensaba comprar una sola propiedad en efectivo; como ejemplo: u$s 90K en cada uno y el resto con un crédito hipotecario, el cual tiene una cuota de capital más interés de apenas más de u$s 500 al mes y el ingreso por renta de estas casas es de u$s 1.600. "La matemática siempre da", dice la joven Cynthia, quien cuenta que los clientes simplemente se quedan sin palabras cuando ella les muestra un simple archivo de Excel donde les demuestra que con menos inversión y gracias a los créditos con tasas tan bajas hoy pueden duplicar el portfolio y tener más ganancia que pagando de contado.
Hace más de 4 años comenzaron a financiar la construcción de casas con fondos privados de inversores para clientes locales, con 26 proyectos que estaban en distintas fases del desarrollo al momento de inicio de la pandemia. Luego de 3 meses de tener todo parado decidieron continuar y con varias reuniones y viajes lograron armar todo el equipo necesario para terminar todos los proyectos y el milagro se fue dando: en tiempos de desolación eran casi los únicos generando trabajo en la zona y así con mucho esfuerzo y trabajo fue que lograron terminar todas y entregarlas en tiempo y forma.
En este momento Silver Group LLC construye directamente, contrata, diseña, supervisa y negocia en forma independiente como developer y Green Life Realty vende en exclusividad todos sus productos.
"Con tasas de crédito hipotecario muy bajas tanto para residentes como para extranjeros, estamos lanzando 3 modelos nuevos para cubrir distintas necesidades del mercado", dice Darío Peretti, quien se encargó personalmente de cada detalle con distintos arquitectos y colegas para llegar crear Prosperity, Clover y Abundance.
Clover 4/2/1, es la versión optimizada del éxito que tuvo la Sandpiper 4/2 , casa de 4 dormitorios y 2 baños completos y un garage para un auto con 160 mts2 totales es la mejor opción para el inversionista ya que es la de menor valor y mas alto retorno de rentabilidad con un valor desde los u$s 200K.
Abundance 3/2 ½ /2, es la casa ideal para la familia tipo que se encuentra con las condiciones ideales para dejar de rentar y comprar su primera casa, esta propiedad que comienza en los u$s 289K de una superficie total que supera los 250 mts2 tiene 3 dormitorios, 2 baños y toilet, con garage para 2 autos, gozando de una gran amplitud de ambientes. Este modelo deja de ser una opción de renta pero se transforma en un negocio distinto para el inversor, el cual sería proveer el capital para la construcción y compartir con Silver Group las utilidades de la venta que se estiman mayor al 15% por cada parte.
Prosperity 3+Den/3 ½ /3 , la mejor opción para todas las necesidades y demandas del mercado actual , ofreciendo 3 dormitorios + un Den (se puede usar como guest room o gimnasio personal), pero con la pandemia todavía preocupando a muchos la gente prefiere tener su oficina en casa. En esta opción hasta se puede cambiar la ventana por una puerta francesa para tener acceso del exterior solo a la oficina. Además de tener 3 baños completos (2 en suite) y un toilet para las visitas. Con el garaje para 3 autos se cubre la demanda de las familias que tienen varios vehículos, pero también las opciones de usar uno de ellos con storage (pequeño depoósito). Este modelo tendrá muchas opciones de mejoras, arrancando desde los u$s 450K base con acabados de lujo dentro del precio base. Esta versión también servirá a los inversores para compartir el negocio y obtener retornos mayores al 15%.
En los próximos días estarán en un webinar lanzando todos estos modelos al público por primera vez y tendrán la oportunidad de verlos y tener más detalles de cómo obtener rentabilidad y más con los distintos programas u opciones de negocios que van a develar en este imperdible Webinar gratuito.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.