CNN Radio Rafaela

Puestos ecológicos para depósito de residuos

Se recuerda que la Municipalidad cuenta con dos puestos habilitados para la disposición de basura: el Eco Punto ubicado frente al Cementerio Municipal, y el Complejo Ambiental, en el Camino Público Nº 20. Arrojar residuos en lugares indebidos constituye una falta sancionable.

Locales 16/06/2021 Redacción web Redacción web
541FAD03-42AD-48B1-BD3D-27FD5DB847E9-1024x682

El Municipio debió intensificar los controles a causa de la cantidad de basura encontrada en caminos rurales, urbanos y suburbanos de Rafaela. En este punto, es importante remarcar que arrojar basura en lugares indebidos es una falta grave a la normativa y pasible de sanción.

Por otro lado, la limpieza demanda recursos humanos, horas y materiales extras para las cuadrillas municipales. Además, genera contaminación ambiental a cielo abierto y problemas sanitarios que afecta a toda la comunidad.

A efectos de depositar los residuos, se recuerda que desde hace mucho tiempo, el municipio cuenta con puntos ecológicos habilitados para llevarla. Uno es el Eco Punto, frente al Cementerio Municipal. El otro, el Complejo Ambiental (Relleno Sanitario), ubicado en el Camino Público Nº 20.

El Eco Punto funciona de lunes a sábados de 8 a 18 horas. En tanto, el Complejo Ambiental atiende de lunes a viernes de 7 a 18, y los sábados de 7 a 12.

Compromiso ciudadano

Desde la Subsecretaria de Servicios Públicos y Transporte se hace un gran esfuerzo para tener una ciudad limpia y sustentable. Al respecto, de lunes a sábados se llevan adelante operativos de limpieza en la periferia, los cuales tienen costos muy altos de funcionamiento por la cantidad de maquinarias y mano de obra que conllevan. El equipo está compuesto por una pala retroexcavadora y 3 camiones volcadores.

Hoy, atravesando una dura pandemia, más que nunca es necesario ser cuidadosos con los temas sanitarios, con la higiene, con el cuidado de los espacios comunes. No deben olvidarse las enfermedades que transmiten los mosquitos, como el del dengue, que encuentra en los recipientes con agua, lugares aptos para su desarrollo.

Finalmente, es importante la colaboración de los vecinos y vecinas para denunciar si observan algún vehículo arrojando residuos, como así también informando la ubicación de lotes, baldíos o terrenos donde los propietarios no cortan las malezas, ya que dichos lugares son propensos para tirar residuos sin ser observados.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".