CNN Radio Rafaela

Con la documentación correspondiente, continúa la vacunación contra el Covid-19 en Esperanza

Desde hoy exigen certificado médico a menores de 45 años. “Hubo muchos casos de personas de 20, 30, 40 años que pusieron alguna patología de riesgo que resulta que no es real, y nos quedan muchas personas sin vacunar que sí tienen factores de riesgo”, destacó la enfermera Beloqui.

Región 16/06/2021 Redacción Redacción
Esperanza coid

El plan de vacunación contra el Covid-19 continúa a buen ritmo en Esperanza, según la llegada de dosis que reparten la provincia y la Nación. Las segundas dosis de Sputnik sólo alcanzaron a 400 adultos mayores.

La enfermera del vacunatorio instalado en el CICAE, Agostina Beloqui, indicó que “ayer nos llegaron 400 dosis y hoy ya estuvo los turnos de 400 citados, correspondientes a personas mayores de 60 años con factores de riesgo, con lo cual son todos de la primer camada de vacunados que rondan entre 80 y 90 años”.

Explicó entonces que este martes “se aplicaron segundas dosis de Sputnik V” y pidió “paciencia y que esperen” a aquellas personas que aún no fueron citados.

Agregó que el plan de vacunación ya está inoculando “a personas con factores de riesgo menores de 60 años, y de entre 57 y 58 años sin factores de riesgo”.

Asimismo, en declaraciones realizadas a Link TV, la profesional advirtió que “a partir de hoy, miércoles, todos los que se anotaron sin factores de riesgo o que pusieron factores de riesgo pero no los tienen, sí o sí tienen que asistir con certificado médico”.

“Los menores de 45 años que tengan el turno si no tienen el certificado médico no se los va a vacunar, porque hubo muchos casos de personas de 20, 30, 40 años que pusieron alguna patología de riesgo que resulta que no es real, y nos quedan muchas personas sin vacunar que sí tienen factores de riesgo”, destacó.

De este modo, señaló que “aquellas personas que fueron turnadas y no pueden justificar el factor de riesgo que pusieron o que no lo tienen van a tener que esperar hasta que llegue la vacunación del rango etario sin patologías de riesgo”.

Consultada por aquellas personas que recibieron el turno para vacunarse y cursan el Covid-19, explicó que “el mismo día que reciben el alta, ya pueden venir y vacunarse si ya habían recibido el turno”.

“Lo mismo sucede con quienes están en aislamiento, si les llega el turno estando aislados pueden concurrir luego de lunes a viernes de 7 a 12 con el turno atrasado, especifican que estuvieron en aislamiento y se los vacuna, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de la vacuna”, concluyó. (EDxD)

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.