CNN Radio Rafaela

En julio estará disponible el millón de dosis de vacunas Convidencia que adquirió Santa Fe

La vacuna del laboratorio CanSinoBIO tiene una efectividad del 95%, se almacena y transporta con seguridad dentro de los 8º y es apta para los mayores de 18 años sin comorbilidades.

Provinciales 16/06/2021 Redacción Redacción
vacune

El viernes 11 de junio el Gobernador de la provincia de Santa Fe anunció la firma de un acuerdo para la provisión de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Convidecia de la empresa CanSinoBIO. Se trata de una vacuna de una sola dosis que el viernes 11 fue autorizada de emergencia por el Ministerio de Salud de la Nación.

La importancia de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) haya autorizado el uso de emergencia de la vacuna Convidencia es fundamental porque “como la vacuna no ha terminado todo su proceso, ha llegado a la fase tres, pero no ha terminado todo el proceso, requiere si o si que en cada una de las compras gestionemos esta autorización de emergencia”, explicó González del Pino.

Exigencia del laboratorio

Según del Pino, en términos generales las mayoría de las condiciones son comunes en todo los laboratorios, “quizás la más conocida por todos es la eximición de responsabilidad ante posibles consecuencias que pudieran tener las vacunas, por eso es tan importante esa autorización de emergencia, porque implica que la ANMAT ha autorizado su proceso”, resaltó

Por otro lado, la funcionaria informó que la vacuna se puede aplicar a mayores de 18 años y que “cuando lleguen las dosis se verá quién la va a recibir, pero es muy probable que sea a mayores de 18 sin ningún tipo de comorbilidad y a todas las personas que queden por vacunar, siempre que sean mayores de 18 años”.

“Este acuerdo – continuó -que hemos firmado establece un rango de meses de posibilidad de entrega”. “Desde el laboratorio, CanSinoBIO, consideran que a partir de julio estarían disponibles las dosis para empezar a llegar”, añadió.

Además, explicó que “se deben emitir cada una de las órdenes de entrega, para poder ir avanzando de acuerdo a la disponibilidad que el laboratorio tenga y también se va evaluando la necesidad de nuestra provincia”.

Atributos de la vacuna

Una de las características más importante es que es monodosis, pero además otro punto a favor es que se almacena y transporta con seguridad dentro de los 8º, que “es una temperatura que no requiere de una logística muy especial”, resaltó González del Pino.

Por otra parte, la vacuna alcanzó el 95 % de efectividad en la prevención de enfermedades graves a partir de los 14 días desde que se aplica y una eficacia general del 65 %.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.