CNN Radio Rafaela

Adelantar las vacaciones de invierno son “una posibilidad” pero no hay avances

La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, sostuvo que pese al debate que existe en torno al receso invernal, en Santa Fe no avanza en la decisión aunque no descarta el escenario debido a que la “pandemia es muy cambiante”.

Locales 14/06/2021 Redacción Redacción
Clases - Educación - Escuela - Ciclo lectivo -

Este lunes, Diario CASTELLANOS informó en su edición impresa el regreso a la semi-presencialidad escolar en sus niveles Inicial y Primario en hasta 146 localidades santafesinas, aunque Rafaela no figuraba entre las mismas.

Y mientras se espera que en la ciudad vuelvan los alumnos a las aulas, como sí ocurre en otras ciudades, desde el Ministerio de Educación se continúa analizando la posibilidad de adelantar el receso invernal para reducir la ola de contagios en la Provincia. Al respecto, Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial Educativa, dialogó con Radio Universidad / CASTELLANOS y se refirió al tema en cuestión. “Se conversó. Hay un gran debate en torno a este tema. En principio, en la Provincia no se puede hacer demasiado pronóstico, no sólo en esta provincia, sino en el país. Siempre es una posibilidad pero en este momento todavía no hay ningún avance hacia esa decisión”, explicó en primera instancia la funcionaria.

Cabe recordar que a fines de 2020, se determinó que las escuelas de Santa Fe comiencen el receso invernal del 12 al 24 de julio, teniendo en cuenta que por ese entonces la segunda ola de coronavirus no era una realidad.

Sin embargo, la intención de adelantar el calendario escolar es una alternativa que empezaron a analizar algunas jurisdicciones. “Hay muchas provincias que en el Consejo Federal de Educación se puso en juego esa posibilidad. Por ahora, la provincia de Santa Fe no va a avanzar hacia eso pero tampoco lo descartamos porque el escenario de la pandemia es muy cambiante”, sostuvo Cristiani.

La secretaria de Gestión Territorial Educativa manifestó que desde Educación se realiza un monitoreo diario para luego, cada viernes, dictaminar una circular con orientaciones para las escuelas. “Nosotros cortejamos los días viernes la información que nos envía salud. Ahí, hay un análisis pormenorizado de espacio por espacio y esta lista de localidades que comenzarán con la semi-presencialidad es fruto de ese análisis de salud y hoy estamos estudiando las próximas ciudades que podrán ingresar a este sistema”, sentenció.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.