CNN Radio Rafaela

La Iglesia también reclama mayor habilitación: “Nuestros templos son altos y ventilados”

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, celebró este domingo que el gobierno provincial admita desde este lunes la actividad religiosa al aire libre con hasta 10 personas pero sugirió volver al aforo del 30% dentro de las parroquias ante la llegada del invierno. Por otra parte, opinó del lenguaje inclusivo

Provinciales 14/06/2021 Redacción Redacción
Iglesia

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, dijo que la habilitación de actividades religiosas al aire libre sin superar las 10 personas “es un paso adelante” de la restricción total pero añadió que se espera “un poco más” para las próximas semanas teniendo en cuenta el inicio del invierno.

“Nuestros templos son suficientemente altos y ventilados como para poder albergar más personas sin riesgos de contagio”, dijo el sacerdote en diálogo con el programa Todavía no es tarde (Radio 2) al ser consultado sobre el nuevo decreto de restricciones firmado por el gobernador Omar Perotti por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a las medidas anunciadas el viernes pasado, la provincia habilita actividades religiosas al aire libre sin superar las 10 personas “manteniendo la distancia mínima de 2 metros y el uso de barbijo en todo momento”.

“Es un pasito que se ha dado”, celebró Martín y luego recordó que “las parroquias han sido los lugares que mas han cuidado el uso del barbijo y el distanciamiento”.

“Vemos que es un paso adelante pero reclamamos más, esperemos que para el próximo fin de semana se pueda ir ampliando la cantidad de gente”, dijo el arzobispo y sugirió volver a la medida de un aforo del 30 por ciento.

“Entre el cura, el monaguillo y el que lee, el que canta y el que guía se cumple la mitad del cupo de 10 personas. Entiendo que son 10 asistentes mas allá de los que ejercen la función. Esperamos que las autoridades puedan tener un mayor diálogo”, añadió el titular de la iglesia rosarina.

También destacó que “de manera virtual hay mucha actividad, pero falta el encuentro presencial que es ineludible”.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.