CNN Radio Rafaela

Atlético y un momento decisivo para su futuro en el torneo

Luego de la derrota ante Gimnasia en Jujuy, con una seguidilla de tres fechas sin ganar y una imagen futbolística que no convence, el plantel de Walter Otta sabe que el jueves ante Instituto de Córdoba debe empezar el resurgimiento para llegar al final de la primera rueda con aspiraciones de pelear por los ascensos.

Deportes 14/06/2021 Redacción Redacción
Atlético y un momento decisivo para su futuro en el torneo

Diego Oviedo – El reinicio de la temporada para Atlético luego del parate obligado por las restricciones del Gobierno Nacional, lejos estuvo de ser el deseado. El 13 de mayo, el equipo de Walter Otta empató 2 a 2 en Rafaela en Tristán Suárez, en un partido donde estuvo dos veces arriba en el marcador pero había dejado varias dudas con respecto al rendimiento, tanto colectivo como individual. 28 días después, se esperaba que aquello haya sido solamente una mala noche, pero lo visto el jueves en Jujuy dejó solamente preocupaciones y muchas dudas pensando en el andar del Celeste por la Primera Nacional.
Frente a Gimnasia, Atlético no solamente perdió 1 a 0 y sumó su tercer partido consecutivo sin ganar -cosechando un punto de nueve-, sino que tuvo el peor rendimiento de la temporada. Incluso, Walter Otta declaró que “fue el peor partido desde que estamos en Rafaela”, recordando que el pasado 3 de junio se cumplieron dos años del inicio del ciclo del DT en barrio Alberdi. Luego de siete fechas sin conocer la derrota, con cuatro empates y tres victorias al hilo, había logrado meterse en los primeros puestos y parecía demostrar tener las armas necesarias para ser protagonista, pese a que desde lo futbolístico mantenía interrogantes.
Después de la victoria ante el Deportivo Morón por 3 a 1 en casa, llegó la caída con Ferro Carril Oeste en Caballito por 1 a 0, en un partido donde estuvo a la altura de las circunstancias pese a presentar varias bajas por lesiones y casos positivos de Covid-19. Ese rendimiento, que podía llegar a ilusionar porque el equipo había sido protagonista y no merecía de ninguna manera perder, no pudo repetirse y en las últimas fechas se vio al Atlético de las primeras jornadas, con problemas severos de desconcentración en defensa y una anemia ofensiva considerable, algo que quedó muy evidenciado ante el Lobo jujeño.
A esta altura del torneo Atlético pareciera no tener jugadores indiscutibles en su once titular, salvo los casos de los experimentados Guillermo Sara, por nombre propio, y de Claudio Bieler, segundo goleador de la categoría. Hay otros que se mantienen, ya sea por actuaciones que oscilan entre buenos y malos momentos, o por no tener un claro competidor en su puesto. Para un crecimiento colectivo se necesita un mayor nivel de las individualidades, algunas de ellas muy lejos de lo visto en el Torneo Transición 2020/21. De las incorporaciones, hasta ahora ninguna demostró un rendimiento para ganarse el puesto sin que haya lugar a discusión.
Luego estará el trabajo del cuerpo técnico, ya sea en la idea de juego como en la elección de los protagonistas. Este quizás sea el punto más cuestionable, ya que siguen las oportunidades para jugadores que no han estado a la altura de las circunstancias, mientras que otros ya dejaron de ser incluso opciones de recambio.
¿Ya se terminó la temporada para Atlético? No, de ninguna manera, y dependerá del mismo Atlético revertir este momento, sabiendo que desde el jueves y hasta el cierre de la primera rueda tendrá seis partidos claves para definir gran parte de su futuro. Además de crecer desde lo futbolístico deberá sumar los puntos necesarios para volver a estar entre los primeros lugares o al menos en una posición expectante. Luego vendrá el trabajo de los dirigentes para aprovechar la posibilidad de las dos incorporaciones y achicar el margen de error lo máximo posible, sabiendo que claramente este plantel necesita más jerarquía.
Después de recibir este jueves desde las 15.00 a Instituto en el Monumental, Atlético visitará a Barracas Central, recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, tendrá una doble salida con All Boys y Guillermo Brown de Puerto Madryn y completará la primera rueda con Brown de Adrogué en barrio Alberdi. De la rebeldía del plantel y el crecimiento en lo futbolístico dependerá gran parte del futuro. De la autocrítica deberá pasarse a la acción en el campo de juego, y allí se sabrá para que está el decano de la categoría.

Práctica en Alberdi

El plantel profesional de Atlético entrenará este lunes desde las 16.00 horas en el Estadio Monumental, donde Walter Otta empezará a darle forma al once titular que el jueves desde las 15.00 recibirá a Instituto de Córdoba. Mañana repetirá la rutina y el miércoles la última práctica será en el predio del autódromo.
Para este encuentro, el Celeste no tiene ausencias por lesiones o casos positivos de Covid-19, recordando igualmente que mañana se realizarán los hisopados que se solicitan por protocolo de la Asociación del Fútbol Argentino.
En Instituto, volvería un ex Atlético. Si hay algo que pocos podrán discutir en Instituto en esta Primera Nacional 2021 es que Rodrigo Garro es uno de los niveles más altos del equipo. El volante zurdo, que hizo Inferiores en Atlético, fue pieza importante en el inicio del certamen, en el corto ciclo de Mauricio Caranta, y lo siguió siendo también para la dupla interina Sarría-Jiménez y el actual DT, Marcelo Vázquez.
Aunque luego de tener dos muy buenos partidos ante All Boys y Barracas Central, se contagió de Covid-19, por lo que estuvo ausente en el cotejo del pasado miércoles ante Independiente Rivadavia de Mendoza (empate 0 a 0, por la fecha 11).
La buena noticia es que Garro el lunes se reintegrará a los entrenamientos, según le confirmó el futbolista a Mundo D, por lo que se abre una pequeña esperanza de que sea tenido en cuenta para visitar a Atlético. Rodrigo atravesó el virus sin síntomas y entrenó en su departamento, de la forma que pudo y lo limitó el espacio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.