CNN Radio Rafaela

“Abril, una embajadora del deporte rafaelino” 

Abril Okón, la joven atleta rafaelina que lidera el ranking sudamericano de salto en alto, visitó al intendente de nuestra ciudad y al subsecretario de Deportes para compartir su experiencia en el Sudamericano de Mayores que se llevó adelante en Guayaquil. 

Deportes 13/06/2021 Redacción Redacción
Abril Okon y Castellano -

Abril Okón, la deportista de 16 años que representó a nuestra ciudad y a nuestro país, se reunió con el intendente Luis Castellano y el subsecretario de Deportes, Ignacio Podio; para compartir con ellos y la comunidad su participación en la última competencia, el Campeonato Sudamericano de Atletismo que tuvo lugar en Ecuador. 

Abril, la competidora rafaelina, expresó: “Pudimos hablar de todo nuestro trabajo durante el año. Un placer hablar con Luis, que nos haya escuchado y que haya planteado cosas para resolver. La participación que tuve fue muy buena, me vine con un 6º puesto, pero con una buena marca dentro de lo que estaba saltando; contenta con los resultados y a seguir trabajando”.

También expresó que es la primera vez que representa al país en el exterior y, por lo tanto, también a su ciudad natal. “Es emocionante representar al país, una sensación en el cuerpo que es inexplicable, soñar de chiquita y cumplirlo no tiene explicación”. 

Convicción, condiciones y apoyo

Por su parte, el intendente de la ciudad, dijo: “El testimonio de Abril es el del acompañamiento que le venimos brindando al CRAS (Club Rafaelino de Atletismo, Servicios Sociales y Deportivos), a su presidente y a su familia. Para que una deportista como ella pueda llegar a cumplir su sueño se necesita convicción, condiciones personales y físicas; pero también el apoyo de la familia y del club, en este caso el CRAS, que la ha formado y llevado a este logro que, además, deja ver en ella un futuro enorme. Como tantos otros deportistas, Abril es una embajadora del deporte rafaelino y eso nos pone orgullosos”. 

Continuando con la charla, la atleta planteó sus metas de ahora en adelante: “Los objetivos que tengo por delante son los próximos torneos internacionales dentro de mi categoría y categorías mayores. También los récords argentinos en salto en alto o en las vallas estaría bueno. Tengo el récord provincial por 1,75 metros en la prueba de salto en alto. Aspiro a crecer en las pruebas, tanto en 100 metros con vallas y en la prueba de salto en alto” sumó.

Trabajar en equipo para lograr los objetivos

Leandro Bonamino, entrenador de Abril, contó: “Así como el sueño de Abril era llegar a ese lugar, yo como entrenador tuve el mismo sueño; el de poder lograr con algún deportista o atleta competir en ese nivel. Nosotros venimos haciendo un laburo bastante importante hace varios años. Abril, con solo 16 años, logró estar en un seleccionado mayor, es muy importante y hay muchas cosas a futuro; tanto en ella como con los demás atletas que entrenan en el club. Estoy muy contento”.

Hacia el final del encuentro se dialogó sobre el trabajo en conjunto que se mantiene con el municipio. En tanto, el entrenador de Abril, enunció: “Tenemos proyectos en conjunto con el municipio. Nuestro predio tiene 38 metros de amplio por 58 metros de largo; una pista de atletismo tiene 400 metros, es decir, el lugar donde nosotros entrenamos no se condice con la infraestructura del deporte. Hay una gestión con Ignacio Podio e intendencia de poder agrandar el predio y de conseguir algún otro lugar un poco más grande para las disciplinas”.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.