CNN Radio Rafaela

Iniciaron las clases del “Curso de Introducción al Trabajo” 

Comenzaron los encuentros virtuales del “Curso de Introducción al Trabajo”, correspondiente al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo", dictado por la Oficina de Empleo local. En esta oportunidad, docentes y participantes reflexionaron acerca del inicio.

Locales 12/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-12 at 16.01.45

Mediante reuniones virtuales, se encontraron docentes y participantes del “Curso de Introducción al Trabajo” para dar inicio a la capacitación. 

El objetivo del curso es brindar un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia y los requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados.

También, fortalecer ciertas competencias comunicacionales; conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores; adquirir nociones elementales sobre las condiciones de trabajo y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo; iniciar o profundizar la alfabetización digital y finalmente identificar las ofertas formativas disponibles tanto en lo relativo a la capacitación laboral como a la educación formal.

Durante el mencionado encuentro, los y las jóvenes realizaron una presentación individual, describieron sus propios intereses laborales y de formación y reconocieron sus competencias y habilidades, pensando en un proyecto de vida a largo plazo, basado en la obtención de un empleo o la puesta en marcha de un emprendimiento propio.

Tutores y tutoras

María Belén Zorrilla, coordinadora de los tutores y tutoras, expresó: “El inicio de este Curso de Introducción al Trabajo significa ver en lo tangible la labor profesional del equipo de tutores y tutoras. Este equipo está conformado por Lucía Aimo, Celeste Boggiano, Romina Borgo, Juan Manuel Protti y Sofía Vargas. Con diferentes formaciones, recursos y habilidades son quienes desde el mes de marzo hacen el seguimiento de cada uno de los participantes”.


“El rol de tutor y tutora tiene una mirada netamente social, inclusiva y abarcadora, que no escinde a la persona, sino que la contempla desde la integralidad. Tiene una tarea clave que es acompañar los procesos de cada joven que viene atravesado con un determinado bagaje; el cual, en muchos casos, los ha limitado o coartado. Es su función, acompañar para que los y las jóvenes vayan descubriendo su potencial y todos los recursos que poseen”; expresó.

Ánimo de emprender

Por su parte, Camilo Merlo, docente del módulo “Proyectos Formativos” en la Vecinal del barrio Jardín, expresó: “Tenemos un grupo de alrededor de 20 alumnos. Nos encontramos con una población bastante heterogénea. La expectativa que tienen en cuanto al programa es conseguir trabajo, formarse y adquirir herramientas a la hora de presentarse en una entrevista laboral. Algo que me sorprendió fue la presencia de jóvenes con ánimos de emprender”.


Participantes

Finalmente, participantes del curso dieron su impresión luego de la primera jornada

Claudia Hernández, comentó: “Quería aprovechar este momento para agradecer a la Municipalidad por darnos este espacio que nos permite seguir formándonos para estar preparados al momento de una búsqueda laboral”.

Natalia Iñiguez manifestó: “Ojalá pase pronto la pandemia para poder seguir aprendiendo, pero de manera presencial”.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.