CNN Radio Rafaela

Con Marco Borgnino, Unión comenzó la pretemporada

El Tatengue regresó a los entrenamientos bajo las órdenes de Juan Manuel Azconzábal. El rafaelino formó parte de los 28 futbolistas que dijeron presente este miércoles.

Deportes 09/06/2021 Redacción Redacción
Borgnino unión

Este miércoles por la mañana, en el predio de Casasol, Unión comenzó la pretemporada de cara al Torneo de La Liga Profesional, el cual comenzará el 17 de julio. Con Juan Manuel Azconzábal y su cuerpo técnico, el plantel del Tatengue puso primera con los trabajos físicos. Lunes y martes se destinaron a realizar chequeos médicos a los jugadores. 

Unión comenzó la pretemporada con 28 jugadores y es posible que esta primera semana sólo se trabaje en turno simple. Recién la semana entrante comenzará el doble turno, elevando las cargas físicas. En la primera práctica se notaron las ausencias de tres futbolistas: Sebastian Moyano, Mauro Luna Diale y Claudio Corvalán. Los mismos se sumarán a los trabajos en los próximos días. 

En cuanto a las novedades, la dirigencia del Tatengue avanzó con las negociaciones con Boca por los jugadores Luna Diale y Ezequiel Cañete. Después de varias charlas, se logró que el Xeneize aparte la cláusula de tope en los contratos de los futbolistas. Ambos clubes pasarán a ser socios en partes iguales de los contratos de los dos extremos ofensivos. 

Por otro lado, los dirigentes son optimistas con la situación de Nelson Acevedo, quien termina su contrato el 30 de junio. El “Chaco” es uno de los jugadores que el técnico quiere retener y Unión ya hizo una oferta superadora por escrito a Cristian Bragarnik, el representante del mediocampista. “Quedate tranquilo que vamos a llegar a un entendimiento con Unión”, le habría dicho Bragarnik a Acevedo, según allegados a su oficina en ¨Puerto Madero. El reconocido manager se encuentra en España, por lo que la situación del “5” de Unión tardaría un poco más en resolverse.

Los que dijeron presente

El Vasco Azconzábal empezó los entrenamientos con: Nelson Acevedo, Nicolás Andereggen, Brian Blasi, Federico Bonansea, Marco Borgnino, Franco Calderón, Ezequiel Cañete, Gastón Comas, Lucas Esquivel, Jonatan Galván, Juan Manuel García, Cristian Geist, Francisco Gerometta, Joaquín Gómez, Gastón González, Cristian Insaurralde, Daniel Juárez, Nery Leyes, Imanol Machuca, Fernando Márquez, Matías Nani, Juan Ignacio, Nardoni, Nicolás Peñailillo, Mauro Pittón, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán, Federico Vera y Kevin Zenón. (El Litoral)

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.