CNN Radio Rafaela

Para AMRA, coincidiría el pico de la segunda ola con el impacto de los festejos

Según el gremio, se observa un panorama preocupante. Remarcan que en este momento ya es crítica la saturación sanitaria por los contagios.

Provinciales 09/06/2021 Redacción web Redacción web
festejos-colon

Las repercusiones sobre los tres días de festejos debido al triunfo de Colón ante Racing y la obtención de la Copa de la Liga continúan en la ciudad de Santa Fe. La falta de responsabilidad social en medio de la pandemia, con un alto número de casos tanto en la provincia como en la ciudad, sumada a las fallas en el operativo de Seguridad que no pudo contener a los hinchas durante el fin de semana preocupa a los médicos.
Desde AMRA, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, sostienen que el primer problema fue que el partido se haya jugado, ya que en este contexto de pandemia “el fútbol no debería estar permitido”. De todos modos, la actividad no fue restringida en Argentina.
Néstor Rossi, titular del sindicato, por LT10 advirtió que serán complicados los próximos 15 días. “Vamos a ver el pico de la segunda ola de coronavirus, que fue pronosticado por el Ministerio de Salud, y las consecuencias del acontecimiento deportivo”.
Según el médico, en este momento nos encontramos “jugadísimos” por la situación derivada de la pandemia y la cantidad de contagios que estresan el sistema de salud que desde hace semanas viene al borde del colapso.
En tanto, calificó como “lamentable” lo sucedido durante los festejos, y dijo que para los profesionales de la salud “es una lágrima”, más allá de los colores partidarios que cada uno tenga.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.