CNN Radio Rafaela

Unión de Sunchales volvió con un triunfo en Misiones

En el reinicio del Torneo Federal "A", el equipo de Adrián Tosetto derrotó a Crucero del Norte por 2 a 0 con goles de Ricardo Villar y Tomás Attis.

Deportes 08/06/2021 Redacción Redacción
Union

En el reinicio de la Zona Norte del Torneo Federal "A", Unión de Sunchales consiguió su primer triunfo en condición de visitante al derrotar a Crucero del Norte en Posadas por 2 a 0 con goles de Ricardo Villa y Tomás Attis.
En el arranque, el Bicho Verde comenzó mejor aprovechando su ataque por derecha, con un Rojo ganando esa franja. Remató apenas iniciado el partido desviado, luego al ‘3 un cambio de frente suyo para Sánchez, que domina y remata desviado. Con el correr de los minutos el local fue ganando espacios pero sin peligro. El partido se hizo desordenado e impreciso, si bien el colectivero dominaba con la tenencia de la pelota de ¾ hacia adelante no generaba peligro, cada centro lo controlaba con seguridad Aylagas. Al ’23 Rojo remata apenas arriba del horizontal, en el ’26 el local tuvo su oportunidad, Motta deja cara a cara con pase a Méndez con Aylagas y tapa con el cuerpo el uno albiverde. Luego en el ’37 una mala salida del fondo de Unión que aprovecha Motta que quiere habilitar a Méndez, se anticipa el arquero unionista que rechaza hacia adelante y lo capitaliza Villalba rematando ancho. En la jugada siguiente ’39, un cambio para Sánchez por izquierda encara solo, el arquero Bachke que sale lejos, comete falta y se gana la amarilla. Dicho tiro libre lo ejecuta Ricardo Villar, cuando todos esperaban el centro, su remate se mete contra el palo opuesto por encima de la humanidad de Bachke. Golazo de Villar. El colectivero siguió atacando pero cada centro mostraba la seguridad de Aylagas. Unión se retiró al vestuario arriba en el marcador al final del primer tiempo.
En el complemento en el Bicho Verde no sale a la cancha Matías Rojo, uno de los puntos altos en los primeros cuarenta y cinco minutos, en su lugar ingresa y debuta el volante Francisco Filippi. Desde el inicio el colectivero salió a buscar el empate, acorralando al conjunto albiverde en su área. Intentaba una y otra vez el local, los dirigidos por Tosetto mantenían firmeza en la última línea. Pero en el ’60 una contra encuentra mal parado al local, Filippi traslada por el sector central, sacando un remate a media altura que pega en el palo derecho de Bachke, el rebote cae en los pies de Attis que se junta con Filippi devolviendo un pase entre líneas. Y el cordobés Attis define con toque suave entre las piernas del uno de Crucero. Golazo y dos a cero para Unión. La pelota siguió en poder del local, Unión lo dejaba ser protagonista y que haga el gasto, esperando con tranquilidad. Crucero atacaba sin orden y sin ideas en cuanto al juego colectivo, Unión esperaba agazapado poder meter otra contra. En el ’87 nuevamente se juntaron Attis y Filippi, esta vez quedó el volante frente a Bachke, y el uno gana el duelo tapando con su mano derecha. También lo tuvo el colectivero en tiempo de descuento tras un desborde de Vallejos que saca el centro atrás y Medina saca al córner cuando Klusener se aprestaba a empujar la pelota a la red. Enorme triunfo de Unión en tierras misioneras quitándole el invicto a Crucero en su cancha y trayendo a Sunchales tres puntos que lo meten en el lote central de la tabla valorativa, que pelean un puesto de clasificación. La próxima fecha recibe a Central Norte de Salta. (Fuente: El Eco de Sunchales)

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.