CNN Radio Rafaela

Tacural continúa renovando su luminaria led

Se reemplazaron 48 artefactos en diferentes sectores de la localidad

Región 08/06/2021 Redacción web Redacción web
WhatsApp-Image-2021-06-08-at-09.58.04-1024x766

Con recursos propios de la Comuna de Tacural, sobre las calles Belgrano, Francisco Scotto y Córdoba, se ha reemplazado un total de 48 viejas luminarias de sodio por lámparas led de alta potencia, logrando mejorar la iluminación y por ende la seguridad del pueblo.

Próximamente, en estas mismas arterias, se colocarán 15 nuevas columnas
La gestión que preside Adrián Sola apuesta a la Iluminación ecológica por estos varios motivos: el bajo consumo de la luminaria permite un importante ahorro energético. La eficiencia está basada en su amplia vida útil frente a la tradicional, su bajo consumo energético. Poca emisión de calor. Diseñadas con disipador de calor evitando la sobrecarga.

Además, produce luz nítida y brillante con un encendido inmediato evitando parpadeos; y tiene mayor duración que las bombillas tradicionales. La vida útil de los leds puede llegar a estar entre las 20.000 y 50.000 horas de vida (6 años aproximadamente), mientras que la de una bombilla halógena esta en torno a las 2.000 horas.

Por su parte, son de fácil de instalación, y es muy importante el ahorro en la factura de la luz, que puede suponer hasta un 80%.

También, genera la posibilidad de control de intensidad lumínica con control remoto. Algunas luminarias tienen integrado un regulador para cambiar la intensidad y tono de luz dependiendo de la calidez deseada. Además, pueden tener un controlador manual a distancia.

Al no tener filamento como las bombillas incandescentes o halógenas, soportan golpes y vibraciones sin romperse; y cuentan con mayor resistencia gracias a su protección IP contra polvo o agua.

Por último se destaca que son ecológicas; no contienen mercurio y por tanto no dañan el medio ambiente; y producen baja contaminación lumínica en exteriores.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.